Manchester United ve alejarse la Champions tras ser goleado por Everton - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester United ve alejarse la Champions tras ser goleado por Everton

El Manchester United (6º) fue humillado por el Everton (7º), que se impuso por 4-0 en la 35ª jornada de Premier League, perdiendo de esta forma puntos preciosos en la carrera a la Liga de Campeones.

Los Red Devils, ya eliminados de la competición reina europea por Barcelona el miércoles en cuartos de final (3-0), encajaron este domingo su derrota más abultada esta temporada en la Premier, la sexta derrota en sus ocho últimos partidos entre todas las competiciones.

Los tantos del Everton fueron marcados por el brasileño Richarlison (13), el islandés Gylfi Sigurdsson (28), el francés Lucas Digne (56) y Theo Walcott (64).

Desde su triunfo en París contra el PSG en la Champions, el United solo ha ganado dos encuentros entre todas las competiciones, contra Watford y West Ham.

Al mismo tiempo, su nivel de juego ha bajado mucho, hasta tocar fondo este domingo en Goodison Park, como un Paul Pogba de nuevo transparente.

Si había una diferencia importante de nivel contra el Barça, hubo mucho desnivel en cuanto a entrega en el duelo contra el Everton.

El entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer, que sustituyó a José Mourinho, pareció relanzar al United cuando llegó, pero puede que la luna de miel se haya terminado.

“Desde el pitido inicial, todo salió mal”, dijo Solskjaer. “Simplemente quiero pedir perdón a los aficionados. Son los únicos que pueden mantener la cabeza alta, ya que nosotros no podemos”, añadió el noruego.

“No jugamos bien. Esto no corresponde con el Manchester United. Queremos pedir perdón a todas las personas ligadas a este club. Ahora tenemos una buena oportunidad de resarcirnos el miércoles contra el Manchester City”, concluyó.

El sábado, el Manchester City se colocó un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º), con un gol de Phil Foden en el minuto 5, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.

Los ‘Citizens’ (86 puntos) se colocan provisionalmente al frente de la clasificación antes de que el Liverpool juegue el domingo en Gales ante el Cardiff (18º), pero los ‘Reds’ contarán con un partido más que el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Después de esta décima victoria consecutiva en la Premier League, los vigentes campeones conservarán el título si ganan los cuatro partidos que les restan.

Para los ‘Spurs’ (67 puntos), que dieron la sorpresa al eliminar al City en cuartos de la Liga de Campeones, el resultado complica sus opciones de estar presentas la próxima temporada en la máxima competición continental, aunque el United sigue a tres puntos tras su derrota en campo del Everton. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional