Connect with us

Fútbol Nacional

Keosseián: “No me siento bien, me están halagando mucho y eso no me gusta”

Publicado

El gran momento que atraviesa al equipo Olimpia tiene soñando a sus aficionados con romper la sequía de copas y volver a festejar un título, ante esa campaña el técnico de los albos el uruguayo Manuel Keosseián dice que recibe muchos elogios y eso no le gusta.

En declaraciones al programa Cinco Deportivo de TVC, el sudamericano, habló extensamente del trabajo que ha hecho para que el club ese en el primer lugar con la mejor delantera y la defensa menos goleada.

El “Bigotón”, no se jacta de lo hecho hasta el momento por su club que ya ganó las dos vueltas a falta de una jornada para que finalicen las mismas y asegura que todavía no ha ganado nada.

Aquí parte de la entrevista.

¿No pudo ganar ante Minas?
Este equipo hizo una segunda vuelta muy buena, fue el club que terminó en segundo lugar en cuanto a puntos, fue complicado eso.

¿Qué hizo para levantar el equipo?
Logramos mantener el equipo estable y eso nos favoreció, todos sabemos que los jugadores lo hacen bien, tiene una relación mejor después del juego que se perdió ante UPNFM, comenzamos ganado y perdimos y eso ayudó a fortalecer el grupo.

¿Hizo muchas rotaciones, ya encontró la plantilla que buscaba?
Nosotros jugamos siete u ocho partidos con el mismo equipo, cambiamos con la lesión de Edwin Rodríguez, luego el inconveniente con lo de Donis y Menjivar, pero cuando un equipo grande como Olimpia gana partidos seguidos crece la confianza y va creciendo cada vez que juega.

¿Primer lugar con mayor número de goles anotados y menos recibidos?
Si miran las estadísticas, cuál fue le mejor equipo en este torneo y fue Olimpia, ganó más partidos, y con mejor diferenciad e goles y menos recibidos, no podemos quedarnos ahí, falta lo más importante del certamen, uno se traza objetivos, sigue el camino y ahora preparar las semifinales.

¿Hay jugadores que regresaron de préstamo al club y con usted están jugando bien?
Me parece que es una buena política prestar jóvenes y que tomen experiencia, son muchos los jóvenes que están en primera de Olimpia, lo importante de eso es que nacieron en el club, siempre quieren ganar, tiene muy buenos, nosotros jugamos casi todos los martes vemos las reservas y allí los veo. Muy buenos, seguramente ocuparemos varios para el partido ante Lobos.

¿Asume el riesgo de consolidar jóvenes y afectar a los extranjeros?
La apuesta de los jóvenes que regresaron de prestamos fue grande, Nazar, me pidió que se los dejará y le dije que no, Bengoché se quería ir, porque quería tener más minutos y los está teniendo. Por eso redujimos el plantel y así los futbolistas tiene más oportunidad.

¿Cómo fue armando el equipo para que sea sólido?
Yo tenía la idea de como que´ria que jugara el equipo, con laterales de proyección, zagueros con personalidad, un contención que sepa hacer su trabajo, un volante de ida y vuela, dos extremos, y los fuimos encontrando, todos los que trajimos era con esa idea, llegaron ocho, unos regresaron y todos de características para el equipo que queríamos armar.

¿Se parará el equipo por el repechaje?
Me gustaría seguir jugando, no se puede hacer eso, si me dan a elegir prefiero estar en semifinales, Olimpia jugará el 27 y lo volverá hacer hasta el 14 de mayo. Eso de cerrar primero solo ayuda en la localía, pero afectar el ritmo.

¿Qué evaluación hace de los extranjeros?
Dos no han tenido mucha participación, Bonjour, la lesión lo ha condicionado mucho, Bonfigli, es difícil por el buen momento de Bengtson y Bengoché. Cuando llegaron los dos tenían trayectoria y, personalidad, hasta ahora no lo han podido demostrar, tenemos que esperarlos. Chavasco perdió la titularidad por lo de Edwin Rodríguez, no tenemos en el equipo un jugador con sus características.

¿Qué opina por lo que criticaron al club y ahora los elogian?
Le digo al televidente eso es en todo el mundo, no solo en Honduras, doy de ejemplo lo que se dijo en Italia por la eliminación de la Juventus, hablaron mal de Cristiano, y si dicen algo de mi, eso pasa en el Mundo. La directiva en ningún momento me dijo nada, el respaldo ha sido de verdad, el cuerpo técnico que tengo lo ha hecho bien, la llegada de mi hijo ha sido importante, me acompaña, soy una persona de retos y desafíos, ahora no me siento bien, me están halagando mucho y eso no me gusta

¿Güity volverá a ser titular en el marco?
En estos momentos el portero titular del club es Endrick Menjívar.

¿Será campeón?
Soy claro, ser primero no te garantiza nada, Marathón hizo una gran primera vuelta, lo que ha hecho Vargas en Marathón, me quito el sombrero, no es fácil hacer eso, España tiene un plantel conocedor de esto, Motagua mantiene su equipo, así que no será fácil.
Olimpia es un equipo grande y despierta odios y amores.

¿Los árbitros?
Yo no hablo de eso, salvo lo de la final, escuché a Rebollar y dijo que que se había equivocado en la final, miró que hubo presión para el árbitro, a mí se me tildó de llorón por eso. Solo esa vez hablé de ellos árbitros y Rebollar ahora se secundó al decir que se equivocó.
Solo hablaré de Melissa Pasatrana, ha sido la revelación del campeonato. En el clásico yo fue a decirle a la gente de Motagua que la dejaran tranquila, habían muchos jugadores protestando y presionándola.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.