Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City se venga del Tottenham y recupera el liderato

El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) en la 35ª fecha de la Premier League, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.

Los ‘Citizens’ (86 puntos) se colocan provisionalmente al frente de la clasificación antes de que el Liverpool juegue el domingo en Gales ante el Cardiff (18º), pero los ‘Reds’ contarán con un partido más que el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

En el minuto cinco, el portugués Bernardo Silva centró al área, cabeceó el argentino Sergio Agüero y el balón llegó a Phil Foden, que finiquitó la jugada con un remate de cabeza en llegada, logrando su primer gol en la Premier.

El arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular en el Tottenham por la lesión del campeón del mundo francés Hugo Lloris, no pudo hacer nada para evitar el gol.

Después de esta décima victoria consecutiva en la Premier League, los vigentes campeones conservarán el título si ganan los cuatro partidos que les restan.

Para los ‘Spurs’ (67 puntos), que dieron la sorpresa al eliminar al City en cuartos de la Liga de Campeones, el resultado complica sus opciones de estar presentas la próxima temporada en la máxima competición continental. Manchester United (64 puntos), Arsenal (66 puntos) y Chelsea (66 puntos) podrían dar alcance a los pupilos de Mauricio Pochettino.

– Victoria balsámica –
Los pupilos de Pep Guardiola necesitaban a toda costa una victoria para mantenerse en la carrera por el título y para olvidar la decepción europea. La lograron sin brillo, pero mostrando carácter en un Etihad Stadium que vivió con tensión los últimos minutos.

“Era muy importante en la carrera por la Premier League. Sabíamos que no podíamos dejarnos puntos. Estuvo igualado, el Tottenham tuvo más oportunidades que en los dos partidos anteriores” afirmó Guardiola.

Los locales perdieron en la primera parte al belga Kevin De Bruyne, uno de sus jugadores más en forma, que se tuvo que retirar lesionado. Aunque el City ya había hecho su gol antes de la sustitución del belga que dio tres pases de gol el pasado miércoles.

El City mostró el dominio habitual, pero vio cómo el Totteham pudo haber empatado en sendos rápidos contragolpes a manos del surcoreano Son Heung-min.

Pero al final los ‘Citizens’ siguen vivos en la carrera por el triplete nacional; Copa de la Liga (ganada en febrero), FA Cup (clasificado para la final), y Premier. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional

s