Connect with us

Fútbol Internacional

El derbi de Turín se adelanta un día por aniversario de accidente aéreo

Publicado

El derbi de Turín, Juventus-Torino, fue adelantado un día, al viernes 3 de mayo, con el objetivo de permitir la conmemoración del 70º aniversario del accidente aéreo sufrido el 4 de mayo de 1949 en Superga, cerca de Turín, en el que murieron 18 jugadores del Torino.

En aquel momento, el Torino era considerado uno de los mejores equipos del mundo, tras encadenar cuatro títulos de campeón de Italia entre 1946 y 1949.

Además de los 18 jugadores murieron otras trece personas en el accidente, cuando el avión se estrelló en la colina de la basílica de Superga, situada a 670 metros de altura.

El equipo volvía de jugar un amistoso en Lisboa y el avión volaba demasiado bajo debido a un fallo del medidor de altura, que indicaba que se encontraba a 2.000 metros cuando realmente iba a apenas 600 metros.

El partido entre ‘Juve’ y Torino se jugará en el Juventus Stadium a las 18h30 GMT del viernes 3 de mayo.

La Juventus puede proclamarse campeona de la Serie A italiana de manera matemática el sábado, donde necesita apenas un punto ante la Fiorentina. Podría llegar por lo tanto ya coronada a ese partido ante sus vecinos. afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.