Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua no piensa en cambio de entrenador

Publicado

El campeón nacional, el Fútbol Club Motagua y su junta directiva tiene claro que al margen de lo que suceda con el campeonato Clausura 2018-2019, el argentino Diego Martín Vázquez Castro, continuará en el equipo como su entrenador hasta mayo del 2021 cuando concluye el actual convenio entre ambas partes.

El presidente financiero del Club, Juan Carlos Suazo fue claro y categórico en su declaración en el Programa Radial del Club, el Vuelo del Águila que al margen del lugar que ocupen en este torneo, no hay posibilidad de cambiar entrenador, ya que los números en estos cinco años (11 torneos) avalan al sudamericano que ha conseguido cuatro campeonatos e igual cantidad de subcampeonatos.

La planeación está para seguir con Diego y su cuerpo técnico, no vemos ninguna causa para cambiar, el equipo no puede ganar todos los partidos, los rivales se preparan y nuevamente estamos en la liguilla por el título”, aseveró.

El dirigente reconoce que en este torneo el equipo no ha tenido regularidad por varios factores, aduciendo que los clausura siempre son más difíciles por el tema descenso.

Si analizamos los juegos que perdimos, en el único donde nos pasaron por encima jugando mejor que nosotros fue Real de Minas, el resto los perdimos por desatenciones o decisiones arbitrales, pero en términos generales el equipo sigue siendo de los mejores de la Liga con gran opción al bicampeonato”.

RENOVACIÓN DE JUGADORES

A pesar de que es el momento más correcto para renovar jugadores, ya la junta directiva “azul” ha dado pasos importantes para mantener algunos jugadores que continúan su gran nivel de juego. En ese sentido el dirigente confirmó que seguirán contando con el portero argentino Jonathan Rougier renovado por dos años más y el delantero paraguayo Roberto Moreira por un año.

De los jugadores nacionales, ya todos los jóvenes seleccionados incluidos César Romero y Jean Batiste estaban renovados, aunque se fueron al extranjero. Hicimos lo mismo con Erick Andino, Marcelo Pereira y estamos en ese tema con Kevin López. Anteriormente firmamos por buen tiempo a Denil Maldonado”, afirmó.

En relación a los otros jugadores que concluyen contrato, fue categórico en afirmar que el propio técnico pidió no hacerlo ahora, sino evaluar su parte final del clausura con el equipo: “ya está en manos de Diego el futuro de los otros jugadores que vencen contrato, de acuerdo a su análisis seguirán o no, de todas formas en este lapso entre Clausura y Apertura hay tiempo para hacer los cambios que sean necesarios”.

AUSENTES DE COPA PREMIER POR PATROCINIO

En relación a la causa por la que el Fútbol Club Motagua no fue invitado a la primera Copa Premier, el dirigente expuso que es por temas meramente de patrocinios del evento.

Nosotros tenemos una invitación para jugar con la Liga Alajuelense en su centenario en junio como parte de la venta de Henry Figueroa, pero apareció este evento patrocinado por Tigo con sus clubes promocionados en la región, en ese sentido nuestro patrocinador es la competencia y por ello no estaremos allí, aunque somos de los mejores equipos de la región, lo hemos demostrado en los últimos años”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.