Connect with us

Fútbol Internacional

Emery: «Sabemos que 90 minutos en San Paolo pueden ser muy largos»

Publicado

El español Unai Emery, técnico del Arsenal, aseguró este miércoles que su equipo tiene claro que «90 minutos en San Paolo pueden ser muy largos», al analizar la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa de este jueves contra el Nápoles, que el cuadro inglés encara tras ganar 2-0 la ida.

«Espero muchas diferencias con respecto a la ida, técnicas, tácticas y a nivel de ambiente también. Sabemos que 90 minutos aquí pueden ser muy largos, pero nosotros queremos jugar nuestro partido sin fijarnos en el resultado de la ida», dijo Emery en la rueda de prensa de la víspera.

«Habrá que estar compactos, jugadores como Lorenzo Insigne, (el polaco, Arkadiusz) Milik, (el belga, Dries) Mertens o (el español, Fabián) Ruiz nos pueden crear problemas. Pero nosotros también tenemos jugadores de valor y una estructura de equipo sólida», prosiguió.

El extécnico del Sevilla o del Valencia, que ganó tres Ligas Europa con el conjunto de Nervión, cree que las posibilidades de avanzar a semifinales todavía están igualadas y destacó que el Arsenal debe buscar un gol para obligar al Nápoles a anotar cuatro para pasar.

«Las posibilidades son 50 y 50. Hemos jugado la ida en casa y hemos ganado, pero sabemos que ellos pueden ganar en su campo. Nosotros jugaremos para ganar el partido. Nos enfrentamos a un gran club. (Carlo) Ancelotti es un gran entrenador, ganó tres veces la Liga de Campeones y el Nápoles tiene una gran historia», consideró.

«Nuestra idea es defender cuando es necesario y atacar cuando tenemos el balón. El primer objetivo es ganar. Mañana podemos tener una ventaja, pero ellos son capaces de marcar dos goles porque tienen mucha calidad. Habrá que intentar marcar», insistió.

Junto a Emery estuvo el griego Sokratis Papastathopoulos, un jugador que conoce bien el fútbol italiano al haber jugado en la Serie A con las camisetas del Génova y del Milan, antes de poner rumbo al Werder Brema y al Borussia Dortmund alemanes y, finalmente, al Arsenal.

«Habrá que jugar como si la ida hubiera terminado 0-0, sabemos que mañana será complicado. El ambiente es muy bueno, yo jugué muchas veces en este estadio. Pero nosotros tenemos experiencia y un buen equipo, con confianza en nosotros mismos», explicó.

También subrayó la importancia del último triunfo en la Premier League, logrado como visitante contra el Watford, después de que el Arsenal sufriera particularmente este año lejos de su estadio.

De hecho, los hombres de Emery perdieron en las dos visitas europeas de la fase de eliminación directa, contra el Bate Borisov (1-0) y el Rennes (3-1), y también padecieron seis derrotas como visitantes en la Premier League.

«Somos un equipo que juega un buen fútbol y desde el comienzo del año hemos mejorado mucho. Queremos ganar lo más posible de aquí al final de la temporada. La última victoria como visitantes fue importante, aumentó nuestra confianza», afirmó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.