Connect with us

De Todo Un Poco

El Bayern ofrecerá un puesto de embajador a Claudio Pizarro

Publicado

El Bayern de Múnich ofrecerá al veterano goleador Claudio Pizarro, un puesto de embajador del club cuando el peruano termine su carrera como jugador, anunció el miércoles el presidente del equipo bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Pizarro es actualmente jugador del Werder Bremen, con el que ha jugado 296 partidos, pero vistió la camiseta del Bayern en 327 ocasiones.

Es una figura muy querida tanto en el Bayern como el Werder. En ese equipo planearía dar por acaba su carrera al final de este curso o al término del siguiente.

Pizarro es el segundo máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, con 195 tantos en 468 partidos en la liga alemana, únicamente superado por el polaco Robert Lewandowski, que lleva 201 dianas.

En una entrevista con la web «Mein Werder» de Bremen, Rummenigge habló de los planes de futuro del Bayern con Pizarro.

«Hemos acordado con Claudio que puede volver y asumir un rol de embajador del club cuando deje de jugar», explicó Rummenigge.

«Hasta donde sé, todavía tiene una casa en Múnich y su familia siempre se sintió como en casa allí», dijo.

Varios exjugadores ilustres del Bayern, como Bixente Lizarazu o Giovane Elber entre otros, son activamente embajadores del equipo muniqués, representándole en eventos en distintos puntos del mundo.

El Werder de Pizarro, sin embargo, tiene en mente amargar al Bayern en los próximos días.

Se miden las caras primero este sábado en la liga alemana, donde el Bayern es líder con apenas un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo.

Apenas cuatro días después se enfrentarán de nuevo, esa vez en semifinales de la Copa de Alemania.

«Sería una sensación increíble para mí ganar esos partidos, aunque lo sentiría un poco por el Bayern», declaró Pizarro esta semana. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.