Connect with us

Previa

Cuenta regresiva hacia liguilla y el descenso

Publicado

La jornada 17 del Clausura 2018-2019 se inicia hoy miércoles santo con dos juegos con injerencia directa en el descenso.

Honduras Progreso se juega penúltima carta de visita en el estadio Yankel Rosenthal ante un Marathón que busca el segundo lugar de las vueltas, mientras Real de Minas espera puntuar ante un Olimpia, ya líder indiscutible de las vueltas clasificatorias. La fecha continúa Sábado Santo en Choluteca, donde los “lobos” de la UPNMFM esperan al Real España.

La misma concluye Domingo de Resurrección con otros duelos claves para definir al descendido, el Vida se la juega en Puerto Cortés ante Platense, mientras Juticalpa FC espera al Motagua en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

OLIMPIA REAL DE MINAS

Real de Minas ha luchado contra la corriente toda la temporada, su novel entrenador Raúl Cáceres se la ha jugado con cambios constantes, reconociendo que era la única fórmula de salir del frío sótano, ya que al iniciar el Clausura era el único candidato para descender por el pésimo Apertura, pero con buen trabajo, dedicación y amor propio de los jugadores hoy en la jornada 17 todavía están con opciones reales de quedarse en la Liga aunque enfrente tendrán esta tarde al mejor equipo del torneo que quizás no se emplee a fondo porque ya se agenciaron las vueltas y ahora deben cuidar a sus jugadores lastimados.

Quizás eso pueda permitirle a Real de Minas arrebatar algún punto clave para jugarse todo en la jornada 18 en casa ante Marathon, pero en caso de lograr triunfo histórico prácticamente salvarían su categoría, por lo que el juego pinta para emoción y gran desenlace aunque Olimpia siempre parte de favorito.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en Tegucigalpa, 18 octubre 2018, Olimpia ganó 2-0 con gol de Óscar Salas y autogol de Esdras Padilla.

MARATHÓN HONDURAS PROGRESO

Los progreseños se la juegan temprano en San Pedro Sula, quizás el gane a la UPNFM motive al grupo a buscar una hazaña en la cancha del Marathón, aunque éstos no están para regalar nada ya que se juegan el segundo lugar de las vueltas regulares. Y es que los “verdes” se han venido abajo en los últimos cinco partidos de liga, sus goleadores tienen la pólvora mojada y su defensa hace aguas constantemente, pero hoy deben mostrar de lo que están hechos y vengar la humillada 1-5 a manos del campeón Motagua. A pesar del mal momento los “verdes” son favoritos ante un Honduras Progreso nervioso y ansioso que llega por un milagro de Semana Santa.

DATO HISTÓRICO:

La última vez que Honduras Progreso le ganó al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal fue el 8 abril 2017, 2-0, goles de Carlos Sánchez (p) y el tico Roy Smith.

CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MARATHÓN VRS. HONDURAS PROGRESO

Miércoles 17 de abril 2019, 3:30 p.m.

Estadio Yankel Rosenthal, SPS

Transmite: R-Media

OLIMPIA VRS. REAL DE MINAS

Miércoles 17 de abril 2019, 6:00 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: Tigo Sport

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.