Connect with us

Béisbol

Mets recuperan liderato; Yelich se exhibe con tres jonronesy siete impulsadas

Publicado

El gran duelo por el liderato de la División Este entre los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia acaparó la atención en la jornada del béisbol de la Liga Nacional, donde también fue protagonista individual el jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, al pegar tres cuadrangulares y siete impulsadas.

El emergente dominicano Juan Lagares anotó desde la segunda base en una roleta de Michael Conforto en el undécimo episodio y los Mets recuperaron el liderato al ganar 7-6 a los Filis.

Lagares abrió el episodio con un sencillo ante relevista Pat Neshek (0-1), y Brandon Nimmo recibió un pase por bolas.

Dos outs más tarde, Conforto bateó un potente rodado que el primera base Rhys Hoskins no pudo fildear por un error, lo que hizo que la pelota se deslizó hacia el segunda base venezolano César Hernández y Lagares siguió corriendo para anotar con facilidad porque el lanzamiento salió muy desviado.

El relevista venezolano Luis Avilán (1-0) ganó tras lanzar un décimo episodio sin apuros, varando a corredores en la segunda y la tercera base.

El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a tres para su sexto salvamento en seis oportunidades y el decimosexto consecutivo. Su seguidilla comenzó la temporada pasada con los Marineros de Seattle.

Yelich pegó tres cuadrangulares, incluidos dos de tres carreras cada uno, e impulsó siete -marca personal- que lo dejó al frente de la ofensiva de los Cerveceros que se impusieron por 10-7 a los Cardenales de San Luis.

El actual Jugador Más Valioso (MVP) del Viejo Circuito, conectó su primer cuadrangular de tres carreras para redondear un segundo episodio con seis anotaciones.

Después de que San Luis empatara con otras tres en el sexto, Yelich respondió con un potente vuelacercas de tres carreras ante Mike Mayers (0-1), que cargó con la derrota.

La culminación del poder de su bate la tuvo en el octavo episodio al mandar de nuevo la pelota fuera del parque con el octavo vuelacerca que ha logrado en lo que va de la nueva temporada.

Yelich también bateó de línea en el primero y recibió un boleto intencional en el cuarto.

El jardinero izquierdo Joc Pederson pegó un vuelacercas de dos carreras en la parte baja del noveno episodio, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás para ganar 4-3 a los Rojos de Cincinnati en la noche del estreno del zurdo estelar Clayton Kershaw esta temporada.

El cubano Raisel Iglesias (0-3), que cargó con la derrota, dio un pasaporte al bateador emergente David Freese para abrir el episodio antes de que Pederson la sacó del parque por el muro del jardín derecho, señalando a la banca de los Dodgers y golpeándose el pecho al inicio de su carrera.

Los Rojos se habían adelantado 3-2 en la parte alta de la entrada gracias a un sencillo remolcador con dos «outs» del exDodger Matt Kemp.

El retirado narrador Vin Scully sorprendió al Dodger Stadium con una inesperada intervención antes del inicio para conmemorar el Día de Jackie Robinson.

El poder de Ian Desmond, que pegó cuadrangular, sumó un doble y remolcó tres, lo acompañó Nolan Arenado con otro bambinazo para respaldar al abridor venezolano Antonio Senzatela en su debut esta temporada y liderar a los Rockies de Colorado en su victoria 5-2 contra los Padres de San Diego.

Los Padres llegaron con la mejor marca de la Liga Nacional antes de perder su segundo juego seguido. Los Rockies, que empezaron igualados con Miami en el peor registro de la temporada, ganaron dos partidos consecutivos por segunda vez en lo que va de temporada.

Desmond, que tenía un promedio de .140, pegó un doble de dos carreras en el segundo episodio y jonroneó hacia la izquierda en el séptimo.

Arenado conectó un jonrón con un out en el sexto, el segundo en este curso. Ambos vuelacercas fueron ante el izquierdo Joey Lucchesi (2-2).

El venezolano Senzatela (1-0), reincorporado al equipo el lunes tras iniciar la temporada con una ampolla infectada en el talón derecho, contuvo a San Diego a una carrera y seis imparables en 6 entradas y dos tercios, ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Su único error fue permitir un jonrón al dominicano Franmil Reyes en el cuarto.

El venezolano Willson Contreras pegó su sexto cuadrangular de la temporada, impulsó tres carreras y se embasó cuatro veces y los Cachorros de Chicago se deshicieron del frío para derrotar 7-2 a los Marlins de Miami.

El termómetro en Chicago marcó medio grado centígrado (33 grados Fahrenheit) para el partido de los Cachorros del domingo frente a los Angelinos que fue suspendido por nevada, y esta vez se acercó a los 29 grados centígrados (84 F) con el techo retráctil abierto al primer lanzamiento en el Marlins Park.

El abridor Yu Darvish (1-2) ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios, su apertura más larga de la temporada. El japonés permitió dos carreras para mejorar su efectividad a 6.11. Tres relevistas completaron la labor de seis hits.

Miami (4-13) ha totalizado cinco carreras en sus últimas seis derrotas. Sus primeros cuatro bates en el orden terminaron el partido con promedios de .152, .213, .221 y 231.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.