Connect with us

Fútbol Internacional

Marotta dice que la voluntad de Icardi pesará mucho para dirimir su futuro

Publicado

Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter, rechazó dar «porcentajes» sobre las opciones de que el delantero argentino Mauro Icardi, se quede en Milán la próxima temporada, y subrayó que la voluntad del futbolista será importante en la decisión final.

«Es difícil hablar de porcentajes en el fútbol. El jugador está adquiriendo gran experiencia cada día, es un elemento importante para nuestro patrimonio. Más allá de las renovaciones, él todavía tiene dos años de contrato y es uno de los mejores jóvenes delanteros», explicó Marotta, en declaraciones a «Radio Rai».

«Todas las reflexiones habrá que hacerlas en el momento oportuno. Como siempre es importante la voluntad del club, pero también hay que tener en cuenta la voluntad del jugador», subrayó el directivo del Inter de Milán.

Icardi fue reincorporado a principios de abril por el cuadro milanés, tras estar 50 días fuera por la polémica suscitada con el club por la pérdida de su capitanía, así como por las negociaciones para la renovación de contrato. Y lleva tres partidos saliendo de titular, aunque su futuro sigue envuelto en las dudas.

En las últimas semanas los medios italianos especularon sobre un posible trueque con su compatriota Paulo Dybala, del Juventus Turín, aunque Marotta no dio pistas sobre esta opción, al limitarse a elogiar a la «Joya».

«Paulo es un jugador muy fuerte, incluso si en este momento está viviendo un período de involución momentánea. Es un profesional serio, tal y como Icardi, que es joven y debe ganar experiencia y crecer», dijo.

Eso sí, Marotta confirmó al técnico Luciano Spalletti, al destacar que está llevando al club hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones, que era el objetivo que el Inter fijó al comienzo de la campaña.

«Más allá de que tiene un contrato de dos años, el Inter está siguiendo los objetivos prefijados. Somos terceros, el año pasado éramos quintos. El objetivo, que es ir a la Liga de Campeones, está casi alcanzado», dijo.

«Demostró con los hechos que pudo conseguir resultados importantes», concluyó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.