Connect with us

Tenis

Diego Schwartzman a segunda ronda tras remontar ante Edmund

Publicado

El argentino Diego Schwartzman está ya en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse este lunes al británico Kyle Edmund, decimoséptimo favorito, por 4-6, 6-3 y 6-1.

Se trata del segundo triunfo de argentino sobre Edmund, en las tres confrontaciones que ambos han tenido. Eso sí, es la primera vez que se han medido sobre la tierra batida y que precisó de un tercer set.

El partido, que se prolongó por espacio de dos horas y dos minutos, no estuvo precisamente marcado por el acierto en el servicio, como evidencian los bajos porcentajes, así como que se registrase sólo un saque directo (en favor del argentino) por siete dobles faltas (cuatro de Edmund).

Además, vio como Schwartzman iba de menos a más, pues cedió una primera manga que contó con cinco roturas de saque, la decisiva en el décimo juego en favor del británico nacido en Johannesburgo.

En la segunda manga, todo siguió favorable a Edmund, que llegó a tener un favorable 3-0. Supo reaccionar a tiempo el bonaerense, que encontró sus golpes profundos desde el fondo, y encadenó nueve juegos consecutivos que le dieron el segundo set y, luego, situarse con un 3-0 en el definitivo.

Una ventaja que certificó, tras 3-1, haciendo suyos los últimos tres juegos, sentenciando la contienda en la primera bola de que dispuso para ello.

Schwartzman espera rival en segunda ronda, que saldrá del partido que este martes dirimirán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Taylor Fritz. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.