Connect with us

Fútbol Internacional

Un Barça ‘B’ empata con el colista

Publicado

Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid (2º) aprovechó superando 2-0 al Celta de Vigo.

La victoria ‘colchonera’ permite que el equipo de Diego Simeone recorte de 11 a 9 puntos su desventaja con respecto al Barça, que todavía tiene un amplio margen, cuando quedan apenas seis jornadas para el final del campeonato.

Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça Ernesto Valverde decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.

De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso.

En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng.

Con tantos cambios, no es de estrañar que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro.

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría.

El Barça tuvo casi el 75% de la posesión del balón y disparó 10 veces al arco contrario, por sólo 6 del Huesca, que también contó con alguna ocasión para haber ganado al líder.

Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos, 9 más que el Atlético de Madrid (65), que no tuvo problemas para derrotar 2-0 al Celta (16º), y 14 de ventaja sobre el Real Madrid, que el lunes visitará al Leganés (12º).

El francés Antoine Griezmann (minuto 42) marcó el primer gol del Atlético este sábado y lo festejó llevándose el dedo pulgar a la boca en alusión a su segundo hijo, Amaro, nacido el lunes. Álvaro Morata firmó el 2-0 definitivo en el 74.

El Alavés, séptimo clasificado, perdió 2-1 en el terreno del Espanyol, décimo, con lo que se complicó en la lucha por clasificarse para la próxima Europa League.

Con 45 puntos, el Alavés está en un puesto que virtualmente le clasificaría en estos momentos para la Europa League, pero podría ser adelantado en la clasificación a lo largo del fin de semana por Athletic (8º) y Betis (9º), que están a dos puntos.

El Athletic recibe el domingo al Rayo Vallecano (19º) y el Betis visita al Sevilla (5º) este sábado en el apasionado derbi de la capital andaluza.

En el partido de este sábado en el estadio de Cornellà, el Espanyol se adelantó en el marcador con un tanto de Adrià Pedrosa (minuto 19) y un gol en contra de Víctor Laguardia (47). El argentino Jonathan Calleri (56) acortó para los vitorianos, que no pudieron sin embargo evitar la derrota en su desplazamiento a Cataluña.

El Alavés lleva casi un mes sin ganar y apenas ha sumado un punto en las cuatro últimas jornadas.

— Resultados de la 32ª jornada de la Liga española:

– Sábado:

Espanyol – Alavés 2 – 1

Huesca – Barcelona 0 – 0

Atlético de Madrid – Celta 2 – 0

(18h45 GMT) Sevilla – Betis

– Domingo:

(10h00 GMT) Valladolid – Getafe

(12h00 GMT) Athletic – Rayo

(14h15 GMT) Real Sociedad – Eibar

(16h30 GMT) Girona – Villarreal

(18h45 GMT) Valencia – Levante

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.