Connect with us

Automovilismo

Márquez firma séptima pole seguida en GP de las Américas

Publicado

El español Marc Márquez (Honda) siguió mostrándose invencible este sábado en el Gran Premio de las Américas de MotoGP al firmar su séptima pole seguida en Austin, Texas.

Márquez, ganador de la carrera en los últimos seis años, cruzó la línea de meta con un mejor registro de 2 minutos 03 segundos y 787 milésimas por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 273 milésimas, y del británico Cal Crutchlow (LCR Honda), a 360.

El español Maverick Viñales (Yamaha), autor de los mejores cronos en los dos primeros ensayos libres el viernes, tuvo que conformarse con el sexto lugar, a 702 milésimas del líder, mientras su compatriota Pol Espargaró (KTM) sorprendió con el quinto lugar con un tiempo de 2:04.472.

Márquez no ha tenido piedad de sus contrincantes en el Circuito de las Américas al haber ganado las últimas seis carreras allí.

En 2018, se hizo con la pole antes de recibir una penalización de tres puestos por entorpecer a Viñales pero se hizo con la cabeza en la primera vuelta y dominó la prueba de principio a fin.

Las calificaciones pudieron desarrollarse bajo el sol luego de que los terceros ensayos libres tuvieran que ser suspendidos por la mañana debido a la lluvia y al riesgo de tormentas.

«Ha sido una jornada rara sin los terceros ensayos libres pero necesitamos trabajar aún en la moto para la carrera ya que los demás van a pujar fuerte desde atrás», previno el actual campeón del mundo.

Sin embargo, Márquez cuenta con la ventaja de saberse imbatible en el recorrido texano, uno que se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje agresivo.

Su principal rival, por lo visto en la última carrera y este mismo sábado, será Rossi, con quien se reconcilió en el pasado Gran Premio de Argentina luego de meses de enfrentamientos entre los dos.

«Estoy muy contento por estar en la primera línea. Es muy importante aquí. Ha sido difícil esperar toda la mañana pero tengo una buena moto, muy equilibrada», subrayó el nueve veces campeón, que nunca ha ganado en Austin.

«Ahora hará falta elegir bien los neumáticos. Todo parece muy abierto», agregó el de Yamaha.

En Moto2, el alemán Marcel Schrötter (Honda) saldrá primero, por delante del hermano de Marc, Alex Márquez (Kalex) y del británico Sam Lowes (Kalex) mientras, en Moto3, el italiano Niccollo Antonelli (Honda) se hizo con la pole por delante del español Raúl Fernández (KTM) y del argentino Gabriel Rodrigo (Honda).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.