Connect with us

Fútbol Internacional

La Juventus tendrá que esperar para revalidar su título en Serie A

La Juventus tendrá que seguir esperando para proclamarse matemáticamente campeona de la Serie A 2018-2019, después de caer inesperadamente por 2-1 en el campo de la SPAL de Ferrara, este sábado en la 32ª jornada.

A la ‘Juve’, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, le bastaba únicamente con un punto en ese partido para lograr su objetivo y llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 30, con un gol del joven Moise Kean, con un tiro en el área tras recibir un pase del portugués Joao Cancelo desde la frontal.

Todo parecía preparado en ese momento para la celebración de los turineses, pero la SPAL (13ª) dio un giro de guión inesperado al remontar en la segunda mitad con tantos de Kevin Bonifazi (49) y Sergio Floccari (74).

Es el segundo ‘match-ball’ que la Juventus ve escaparse para asegurar el título de manera matemática.

El anterior fue el pasado fin de semana, cuando la ‘Juve’ sí que cumplió su parte de la misión, al ganar 2-1 al Milan, pero necesitaba entonces que el Nápoles perdiera ante el Génova, algo que no sucedió al acabar ese duelo con empate 1-1.

Pese a la decepción, la conquista del 35º título nacional de la Juventus, el octavo de manera consecutiva, parece únicamente cuestión de tiempo.

El Nápoles está a 20 puntos de la Juventus y para ser campeón tendría que ganar todos sus partidos y que los turineses perdieran todos los suyos hasta el final del campeonato.

El título matemático de la ‘Vecchia Signora’ podría incluso darse el domingo, si el Nápoles no gana en su partido contra el colista y condenado Chievo. Si el equipo de Carlo Ancelotti vence en Verona, la Juventus tendría una nueva oportunidad el sábado de la próxima semana, en su estadio frente a la Fiorentina, contra la que le bastaría igualmente con sumar un punto.

– Pensando en el Ajax –

Más allá de cuándo llegará el título en la Serie A, la Juventus piensa sobre todo en el crucial partido del martes en Turín ante el Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida de este miércoles en Ámsterdam el resultado fue de 1-1 y el equipo holandés sorprendió en octavos derribando al campeón Real Madrid, por lo que se presenta como un hueso duro de roer.

La Champions es la gran prioridad del ambicioso proyecto de la Juventus esta temporada, apoyado sobre todo en el fichaje millonario de Cristiano Ronaldo, que también tendrá que seguir esperando un poco más antes de sumar la liga italiana a su impresionante palmarés.

Contra la SPAL, el técnico Massimiliano Allegri pareció estar pensando más en el Ajax, dando descanso a varios titulares, especialmente Cristiano Ronaldo.

Junto al astro luso, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Mario Mandzukic también dosificaron fuerzas pensando en los holandeses, mientras que Federico Bernardeschi jugó en los últimos minutos, cuando la Juventus estaba buscando un punto que le permitiera ser campeona.

En el once inicial de la Juventus figuraban el veterano Andrea Barzagli, que anunció su retirada para final de esta temporada, o el colombiano Juan Cuadrado, que volvía tras estar de baja en los últimos meses por una lesión. Junto a ellos, jóvenes como el prometedor Gozzi Iweru, de apenas 17 años.

“Ha sido un buen partido, con muchos jóvenes. Hemos recibido los dos goles un poco por inexperiencia. Lamento esta derrota porque creo que lo justo hubiera sido más un empate, pero hemos acusado esa inexperiencia”, analizó Allegri.

También este sábado, el Milan superó por 1-0, gracias a un gol de penal del marfileño Franck Kessie (79), y mantiene la cuarta plaza, que permite jugar la Champions la próxima temporada.

Igualmente por la mínima ganó la Roma al Udinese (16º) con un tanto del bosnio Edin Dzeko y se coloca quinta a un punto de la ‘zona Champions’.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s