Connect with us

Fútbol Internacional

Valverde: Ante el Huesca va a haber cambios

Publicado

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, anunció que el sábado «habrá cambios» en el once titular que presentará en El Alcoraz, donde sacará un equipo en el que seguramente no esté Leo Messi, que acabó el encuentro de Liga de Campeones con un fuerte golpe en la cara que le causó una hemorragia en el tabique nasal.

«Que Messi descanse en Huesca es una posibilidad. El jueves estuve hablando con él y la verdad es que se encuentra bien, aunque el golpe fue fuerte. Le pasó un tráiler por encima. Mañana habrá cambios, porque el calendario viene apretado. Venimos de un viaje largo y de partidos intensos y el martes tendremos otro partido intenso», manifestó Valverde.

El equipo, que la pasada jornada dejó la Liga prácticamente sentenciada con su victoria ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-0), se juega en cuatro días su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y el técnico del conjunto azulgrana no quiere arriesgar.

Valverde admitió que ha llegado la hora de hacer rotaciones «por las circunstancias» de la competición, pero eso no quiere decir que dé LaLiga por ganada.

«Muchos piensan que tenemos el campeonato ganado, pero no es así, ni mucho menos. Todavía necesitamos 10 puntos para ser campeones y hay que sumar los primeros mañana. Los cambios son para hacer un equipo competitivo», argumentó.

Además, Valverde sabe que, a estas alturas de la temporada, ganar a los equipos de abajo cuesta más: «Se nota que se está terminando LaLiga, que los puntos hacen falta y que todos echan el resto. En los últimos partidos, el Huesca está jugando muy arriba, arriesgando bastante y haciendo goles».

Por eso, el preparador extremeño considera que el 8-2 que logró su equipo en el Camp Nou en el encuentro de la primera vuelta ante el conjunto aragonés «no sirve de referencia».

«El Huesca tiene mucho entusiasmo, buenos jugadores en la línea delantera y está haciendo goles. Es un partido peligroso, porque ellos se juegan mucho y tendremos que estar atentos», insistió.

Hacer «un esfuerzo» para centrarse en el partido de El Alcoraz «y no el de el martes ante el United» es un reto que, según Valverde, sus hombres tendrán que afrontar el sábado.

Con Gerard Piqué y Luis Suárez sancionados, habrá minutos Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, los primeros tras recuperarse de su lesión.

El entrenador del Barcelona se refirió a ambos. De Umtiti dijo que lo ve «con ganas de aportar al equipo», pero que ha estado mucho tiempo inactivo y que la defensa «está rayando a gran altura». Y de Dembélé, que el partido ante el Huesca es «importante» para él, pero «no pensando en el partido del martes sino en el de mañana». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.