Connect with us

Fútbol Internacional

Un cirujano aconseja a Kane operarse y Pochettino ve «difícil» que vuelva esta temporada

Publicado

El técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, afirmó que será «difícil» para Harry Kane jugar de nuevo con el Tottenham esta temporada, después de que el delantero sufriera una lesión de tobillo durante la victoria contra Manchester City en la Champions League, mientras un reconocido cirujano le aconseja operarse.

El capitán inglés sufrió una lesión «seria en el ligamento lateral» del tobillo el martes, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el City, que terminó con victoria de los Spurs por 1-0, en su quinta lesión de ese tipo desde 2016 y la segunda este año en el izquierdo.

«Estaba muy contrariado tras el partido. Fue un momento difícil para él», afirmó el técnico del Tottenham antes del duelo del sábado en Premier contra el ya descendido Huddersfield.

«Estamos muy decepcionados y fue difícil aceptar esta situación», añadió.

«Está mucho mejor, se ha hecho unos análisis el jueves y necesita ver a un especialista la próxima semana. Está bien porque es un chico positivo. Es triste pero está deseando recuperarse lo antes posible», añadió.

Cuando se le preguntó si cree que Kane regresará esta temporada, Pochettino afirmó: «Veremos. Quedan cinco semanas. Va a ser difícil».

Cinco jornadas

«La próxima semana vamos a verlo con un especialista. Vamos a hacer todo lo posible para que se recupere lo más pronto que se pueda, pero solo quedan cinco semanas de la temporada», señaló.

El cirujano Mark Davies, un especialista de gran reputación en el Centro de Pie y Tobillo de Londres, que ha operado a futbolistas de la Premier League, afirmó que Kane debería considerar someterse a una intervención en su tobillo lesionado.

«En algún momento, creo que debería pensar en operarse para estabilizar el ligamento», dijo Davies a la agencia británica Press Association.

«No es tan viejo. Podría jugar con un tobillo estable si quiere seguir haciéndolo a largo plazo sin que pase de nuevo», añadió.

El centrocampista de los Spurs, Dele Alli, también se fracturó su mano izquierda durante el partido del martes.

Pochettino espera que Alli esté recuperado para el partido de vuelta contra el City, pero admite que el internacional inglés se perderá probablemente el duelo contra Huddersfield.

«No soy muy optimista. Es muy doloroso. Se fracturó la mano en dos partes. Soy más optimista para que esté disponible para el partido de vuelta contra el Manchester City», concluyó Pochettino. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.