Connect with us

Más de Honduras

Diunsa y Real Madrid formando campeones en Honduras

Publicado

Con la participación de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, la Fundación Real Madrid y su aliado estratégico en Honduras, la Fundación Diunsa, inauguraron la Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones” de La Ceiba.

La Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones” de La Ceiba beneficiará en esta primera temporada a 100 niños y niñas, que se formarán en valores a través de la práctica del fútbol y el baloncesto.

Mario Faraj, presidente de Fundación Diunsa; Jerry Sabio, alcalde municipal de La Ceiba; Guillermo Kirkpatrick, embajador de España en Honduras y monseñor Miguel Lenihan, presidieron la ceremonia, que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “José Simón Azcona”, donde funcionará la escuela socio-deportiva.

Quiero destacar que siempre hemos creído en esta ciudad, en su gente y en la importancia de fortalecer nuestra presencia aquí, con proyectos sociales que beneficien a la niñez”, expresó Faraj, en un emotivo discurso en el que agradeció la confianza depositada por la Fundación Real Madrid en la Fundación Diunsa.

Jerry Sabio, alcalde municipal de La Ceiba, agradeció a ambas fundaciones su interés en contribuir al desarrollo social de esta ciudad y reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta en este proyecto.

En su intervención, Emilio Butragueño demostró su satisfacción por la labor que desarrollan con su aliado estratégico en Honduras, la Fundación Diunsa y expresó que siempre es un gusto visitar este país con el que tiene fuertes vínculos de amistad.

Alianza entre la Fundación Real Madrid y Fundación Diunsa

La Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa firmaron un acuerdo de colaboración en septiembre de 2011 con el objeto del desarrollo e implementación de Escuelas Sociodeportivas en Honduras. Con el proyecto inaugurado en La Ceiba, serán tres las escuelas implementadas en el país beneficiando a más de 400 niños y niñas.

En marzo de 2012, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se desplazó hasta San Pedro Sula para inaugurar la primera Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, que en la actualidad beneficia a más de 200 niños y niñas. En marzo de 2014, se inauguró el segundo proyecto en el país, esta vez ubicado en Tegucigalpa y el cual atiende a 100 niños y niñas.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa contribuyen a la educación integral de la niñez y juventud hondureña en situación de riesgo y vulnerabilidad, mediante un programa de formación en valores a través de la práctica deportiva, que se ve complementado con revisiones médicas periódicas, cursos de inglés e informática y refuerzos nutricionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.