Connect with us

De Todo Un Poco

Ocho partidos de suspensión a Diego Costa

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa fue suspendido por ocho partidos tras un altercado en que supuestamente insultó a un árbitro, lo que significa que se perderá el resto de la temporada.

Costa recibió una roja directa durante la primera mitad del partido en que el Atlético perdió 2-0 contra el Barcelona el sábado, resultado que prácticamente sepultó las posibilidades de los colchoneros de conseguir el título de la Liga española.

El jugador hispano-brasileño fue acusado de insultar al réferi Jesús Gil Manzano porque no pitó una falta contra él.

Manzano le sacó la tarjeta roja a Costa, quien reaccionó furioso, varias veces aproximándose al árbitro para discutirle. En cierto momento sujetó al colegiado por el brazo y jugadores de ambos equipos tuvieron que intervenir.

El portero del Atlético Jan Oblak alejó a Costa del árbitro y el defensa barcelonés Gerard Pique eventualmente escoltó a Costa hasta sacarlo de la cancha.

Quienes defienden a Costa sostienen que el jugador gritó obscenidades pero no contra Manzano.

Según el comité de competición de la federación española, Costa recibió cuatro partidos de suspensión por el insulto soez que habría proferido y otros cuatro por “violencia leve hacia los árbitros” al citar que, según el acta, sujetó a Gil Manzano del brazo para que no amonestase a otros compañeros.

Costa ha tenido un desempeño decepcionante desde que se fue del Chelsea y volvió al Atlético a comienzos de 2018. Ha sufrido varias lesiones y ha anotado apenas 12 goles en 44 partidos.

Atlético puede apelar la decisión contra Costa.

La derrota dejó al Atlético 11 puntos detrás de Barcelona cuando faltan siete partidos en la temporada. AP

Recomendamos - De Todo Un Poco

s