Connect with us

Fútbol Internacional

El Santos Laguna ya espera al uruguayo Almada

Publicado

El uruguayo Guillermo Almada, con títulos en las ligas de su país y en la de Ecuador, es el nuevo entrenador del Santos Laguna mexicano, anunció este jueves la institución en un comunicado a los medios.

«Santos Laguna informa la contratación de Guillermo Jorge Almada Alves como entrenador del primer equipo de los Guerreros; en breve compartiremos detalles sobre su presentación oficial», dice la nota.

Almada sustituye al técnico interino Rubén Duarte, quien asumió luego del despido hace una semana del estratega Salvador Reyes.

Almada, de 49 años, ganó con el River de su país el torneo de Preparación del 2012 y cuatro años más tarde conquistó el título de liga con el Barcelona, de Ecuador.

El estratega llega al Santos horas después de la eliminación del equipo en la Liga de campeones de la Concacaf y en un momento en el que aparece en el duodécimo lugar con cuatro victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 16 puntos, a cinco de la zona de liguilla.

Aunque es un reto difícil, el nuevo técnico apostará a meter al equipo entre los ocho mejores para acceder a la liguilla y en ella disputar el título.

Para lograr el objetivo, el Santos necesitará levantar su rendimiento como visitante, condición en la que suma una victoria con un par de empates y cuatro reveses.

El Santos visitará el próximo domingo a los Rayados de Monterrey, tercero de la tabla de posiciones, en un encuentro complicado en el que apostará a ganar para hilvanar una racha de triunfos. Después recibirá a Querétaro, viajará al estadio Azteca para enfrentar al América y cerrará como local ante los Pumas UNAM.

Santos ganó el torneo Clausura 2018, pero en el Apertura fue eliminado por los Rayados en cuartos de final.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.