Connect with us

Fútbol Internacional

Carrillo: A Benzemá siempre se le va a discutir, pero es indiscutible

Publicado

El pasado verano el argentino Guido Carrillo (Magdalena, 1991) parecía un sueño imposible para el Leganés. Pero la llegada al banquillo de Mauricio Pellegrino, ayudó a que se hiciera realidad.

Este amante del rock que toca la guitarra en sus ratos libres es el futbolista de LaLiga Santander que más balones gana por alto. Excompañero de Kylian Mbappé en el Mónaco y admirador de Karim Benzema, EFE le entrevistó antes del duelo contra el Real Madrid.

¿Es el mejor momento para enfrentarse al Real Madrid? ¿Qué cree que les pasa?

Es un buen momento por el momento que estamos viviendo nosotros, por la semana de la que venimos. Con respecto al rival… están encontrando el equipo pero sabemos de la calidad de los jugadores que tienen. No podemos subestimarles ni decir que es el mejor momento porque en cualquier momento te pueden pintar la cara.

A usted le gusta mucho Karim Benzema. ¿Por qué?

Lo dije antes de la temporada y mira la temporada que tuvo. Siempre le admiré. Me gusta su forma de jugar. Creo que no es un futbolista que se queda solo con el gol, sino que se compromete con la creación de la jugada, es generoso y habilidoso. Tiene muchas cosas que ayudan para su posición.

Se dice que cuando uno es ‘nueve’ del Real Madrid está obligado a meter más goles de los que mete él. ¿Está de acuerdo?

Sí, pero viene siendo el delantero titular hace cuatro años y tiene tres Champions. Siempre se le va a discutir, pero para mí es un jugador indiscutible.

¿Qué aprecia un delantero profesional en él que no vea el público en general?

Los movimientos, la técnica que tiene, el salir a jugar y que cuando el equipo necesita de la creación la termina generando él. Es lógico que quizás muchas veces no llegue al área con la claridad necesaria porque generó la jugada en tres cuartos de cancha. Son gustos, no digo que sea lo que tiene que ser pero yo lo veo así.

¿Qué hace en Leganés un semifinalista de la Champions por el que se llegaron a pagar 22 millones de euros?

Fueron circunstancias diferentes. Una, que Mauricio y su cuerpo técnico venían aquí y ya me conocían. Además, me interesaba el proyecto del club y buscaba continuidad.

Ahora las cosas marchan bien pero a principios de temporada no era así. ¿Tuvo que convencer a algún compañero para que confiara en Pellegrino pese a los resultados?

Creo que los chicos se fueron dando cuenta solos. Son inteligentes y sabían que el cuerpo técnico quería sumar, que todo lo que trabajábamos después se veía reflejado en los partidos. Fue así como fueron confiando y se dieron las cosas.

Hay muchísimos jugadores en LaLiga pero de todos usted es el que más duelos aéreos gana de la competición. ¿Conocía el dato?

Me lo habían dicho hace algunas cuantas fechas. Si todavía se mantiene, bueno será.

¿Qué cree que refleja este registro?

Que soy un jugador de mucha disputa aérea. También es por la forma en la que tenemos que jugar, en muchos partidos somos de juego directo y ganar el segundo balón. Me toca hacer ese trabajo sucio a veces y trato de cumplirlo de la mejor manera.

¿Cuántas brechas tiene en la cabeza por ese afán de ganar todos los esféricos que van por aire?

Sobre todo después de los partidos tengo uno o dos días que me duelen hasta las orejas, pero muchas veces vale la pena. Siempre que sea importante para el equipo, bienvenido sea.

¿Ha contado las veces que le han preguntado por Mbappé este año después de coincidir con él en el Mónaco?

Uf, muchísimas. Sobre todo cuando pasó lo del Mundial. Pero son cuestiones lógicas, es uno de los grandes jugadores del momento y creo que va a ser de lo mejor del futuro.

¿Es tan bueno en el campo como lo parece fuera?

Es sorprendente. Siempre cuento que cuando arrancó tuvo una adaptación que decías… ‘¿cómo puede ser posible que en una semana un chico al que habían subido de la cantera pareciera que tenía cien partidos en Primera?’. Tiene unas cualidades únicas.

¿Qué le hace diferente?

Además de los rasgos deportivos, de la velocidad, de la gambeta y de todo lo que vemos, es un chico muy centrado. La familia le ayuda mucho, es muy inteligente. Eso creo que a su edad es muy importante para conseguir todo lo que está consiguiendo.

¿Acabará en el Real Madrid?

Habría que preguntárselo a él. El Real Madrid es uno de los grandes clubes del mundo y él es uno de los grandes jugadores del mundo. Es posible.

¿Hará usted lo posible para seguir en el Leganés si continua Pellegrino?

Veremos, todavía falta. La verdad es que no sé nada. En principio tengo que volver al Southampton porque no tengo opción de compra pero se verá qué pasa a final de temporada. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.