Connect with us

Baloncesto

Wade se despide a lo grande pero Miami se queda sin playoffs

Publicado

El estelar escolta Dwyane Wade anotó 30 puntos en el último partido de su carrera en la arena de Miami, pero sus Heat fueron eliminados de los playoffs de la NBA pese a ganar a los Filadelfia 76ers 122-99 el martes.

Bam Adebayo anotó 19 tantos, Justise Winslow 16 y Hassan Whiteside agregó 15 para los Heat, que se perderán la postemporada por culpa de la victoria de los Detroit Pistons sobre los Memphis Grizzlies, resultado que fue definitivo.

La carrera de Wade terminará el miércoles en Brooklyn, cuando Miami juegue su partido final de temporada regular.

Faltando un minuto para el bocinazo Wade abrazó a sus compañeros y a su hijo Zaire, que estaba en el banco del Heat.

Greg Monroe anotó 18 puntos y el australiano Ben Simmons marcó 16 para Filadelfia, que ingresó al partido ya como tercer sembrado en la Conferencia Este.

Tobias Harris anotó 16 puntos en 20 minutos y Jimmy Butler marcó solo cuatro tantos en 16 minutos por los visitantes.

Wade anotó la primera canasta del juego en una clavada, Filadelfia anotó los siguientes ocho, y Miami mandó el resto del camino.

Hubo una ceremonia previa al juego, culminando un día de homenajes para Wade.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama envió un video que fue reproducido durante el primer parcial.

Los hijos mayores de Wade y su sobrino también aparecieron en mensajes grabados, y su ex compañero y leyenda del Heat, Chris Bosh, estuvo presente.

Los Sixers reciben el miércoles a los Chicago Bulls y los Heat visitan a los Brooklyn Nets.

– Detroit y Charlotte por último boleto –
En Detroit, el pívot Andre Drummond tuvo 20 puntos y 17 rebotes e Ish Smith igualó un récord de temporada con 22 tantos, lo que ayudó a los Pistons a recuperarse de un déficit de 22 puntos para vencer a los Memphis Grizzlies 100-93 y aferrarse a un lugar en los playoffs.

Detroit puede asegurar una oferta de postemporada cerrando la campaña regular con una victoria la noche del miércoles en Nueva York.

Los Pistons pusieron en peligro su posición de postemporada al perder cuatro juegos seguidos antes de vencer a los Grizzlies.

La estrella de Detroit, Blake Griffin, estuvo limitado a cinco puntos y dos rebotes en más de 18 minutos, apenas jugando en la segunda mitad debido a su lesión en la rodilla izquierda.

Luke Kennard anotó 15 puntos desde el banco y Reggie Jackson aportó 12 antes de ser relevado cuando Smith salió en el último cuarto.

Delon Wright y Bruno Caboclo anotaron 15 puntos cada uno para los Grizzlies, quienes usaron solo cuatro reservas por jugadores lesionados como Mike Conley, el francés Joakim Noah y el novato Jaren Jackson.

– Hornets se acercan –
En Cleveland, con un juego restante, los Charlotte Hornets aún están en la persecución de los playoffs, luego de vencer a los Cleveland Cavaliers 124-97.

Kemba Walker anotó 23 puntos y Charlotte mantuvo su empuje rumbo a la postemporada.

Los Hornets (39-42) estaban en una situación en la que debían ganar si querían desplazar a Detroit y Miami por el octavo puesto de la Conferencia Este, último boleto a los playoffs.

Hicieron su parte y ahora deben derrotar a Orlando el miércoles y esperan que los Pistons (39-42) pierdan en Nueva York para asegurar su primer lugar en los playoffs en tres años.

En otros resultados, Celtics a Wizards 116-110, Warriors a Pelicans 112-103, Knicks a Bulls 96-86, Raptors a Timberwolves 120-100. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.