Connect with us

De Todo Un Poco

Marruecos obliga al equipo del Rif a jugar sin público por temor a disturbios

Publicado

Las autoridades en la ciudad de Alhucemas, capital del Rif (norte de Marruecos) han prohibido la asistencia del público al un partido de fútbol que se juega hoy entre el equipo local Chabab Rif (CRA) y el Raja de Casablanca.

El partido había sido aplazado de la 16 jornada de la liga de primera división la Botola Pro, donde el Raja ocupa actualmente el segundo puesto y el CRA la última posición.

Una fuente de las autoridades locales explicó a Efe que está decisión se toma «por precaución para evitar disturbios, sabotajes y saqueos de los locales comerciales, tal como sucedió en el pasado», en mención a actos de vandalismo en marzo de 2017 durante un partido de fútbol entre el CRA y el Widad de Casablanca.

Ese día, al menos 69 personas resultaron heridas en Alhucemas por violentos enfrentamientos entre los hinchas de los dos equipos mientras que la policía arrestó a otras 16 durante estos choques que causaron grandes daños materiales.

La ciudad de Alhucemas es escenario hoy de una gran despliegue de las fuerzas de seguridad equipadas con diferentes tipos de vehículos que patrullan en las calles, mientras que otras unidades policiales asediaron el estadio para evitar la entrada del público de los dos equipos.

Sin embargo, los observadores consideran que en esta ocasión las razones no son meramente deportivas, sino políticas, ya que es el primer partido del Chabab Rif después de la condena en apelación a penas de entre 1 y 20 años de cárcel a los 42 dirigentes y activistas del movimiento rifeño Hirak, pronunciada el pasado viernes.

En este sentido, los hinchas del Raja casablanqués, muy politizados en esta temporada, han escrito en sus cuentas en las redes sociales que la imposición del «estadio cerrado» en Alhucemas se debe al temor del gobierno a que ellos trasladen al graderío su «solidaridad con el Rif». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.