Connect with us

La Bicolor

Honduras ya conoce rivales y sedes de la Copa Oro 2019

Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Oro 2019, el cual tuvo lugar en California, Estados Unidos y, como ya se había adelantado, la Selección Nacional de Honduras, debutará el 17 de junio en en la ciudad de Kingston, Jamaica, ante el país anfitrión.

El sorteo dejó a México como cabeza de serie del Grupo A, Costa Rica del B, Estados Unidos del D y Honduras es el líder de la llave C, a donde tendrá de rivales a Jamaica, Curacao y El Salvador.

La Bicolor que es dirigida por Fabián Coito, DT que estuvo presente en el sorteo, le tocará arrancar irónicamente de visita frente a los jamaiquinos. Luego, viajará a Houston para jugar contra Curacao el 21 de junio y cerrará la fase de Grupos el 25 del mismo mes ante los salvadoreños en Los Ángeles, EEUU.

La 15ª edición del campeonato continental comenzará el sábado 15 de junio en el Rose Bowl en Pasadena. Canadá y Martinica marcarán el inicio de la acción del Grupo A. El segundo partido del día contará con un enfrentamiento entre México, siete veces campeón de la Copa Oro, y Cuba.

Como parte de este formato expandido del torneo, el Grupo B debutará el domingo 16 de junio, en el Estadio Nacional de Costa Rica, marcando la primera vez que el torneo se juega en Centroamérica. Costa Rica y Nicaragua se enfrentarán en el segundo partido del día, mientras que Haití y Bermudas abrirán la doble jornada del día.

En el Grupo C, el país cabeza de serie, Honduras, viajará a Kingston, Jamaica, para enfrentarse a los Reggae Boyz, marcando la primera vez que el torneo se juega en el Caribe, mientras que Curacao y El Salvador luchan por el dominio temprano del grupo.

Para el Grupo D, el equipo liderado por el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzará su defensa del título en el Allianz Field de Minnesota contra Guyana, quien hará su debut en la Copa Oro, mientras que Panamá se enfrentará a Trinidad y Tobago en lo que seguramente será un partido muy disputado.

En la ronda de eliminatoria directa, el estadio NRG de Houston y el Lincoln Financial Field de Filadelfia albergarán dos partidos de cuartos de final cada uno, el 29 y 30 de junio, respectivamente. Los equipos ganadores pasarán al Estadio State Farm en Phoenix y al Estadio Nissan en Nashville para las semifinales. La gran final se jugará el 7 de julio en el icónico Soldier Field de Chicago.

Calendario del Grupo C de la Copa Oro 2019 de Concacaf
*En hora local y el orden de los partidos están sujetos a cambios.

Lunes, 17 de junio – Independence Park, Kingston, Jamaica 
6:00 pm Curacao v El Salvador
8:00 pm Jamaica v Honduras

Viernes 21 de junio – Estadio BBVA Compass, Houston, TX 
6:00 pm El Salvador v Jamaica
8:00 pm Honduras v Curacao

Martes, 25 de junio – Banc of California Stadium, Los Ángeles, CA (
5:00 pm Jamaica v Curacao
7:00 pm Honduras v El Salvador.

 

 

Recomendamos - La Bicolor

s