Connect with us

Baloncesto

El alemán Dirk Nowitzki confirma su retirada en la NBA

Publicado

El alemán Dirk Nowitzki, sexto máximo anotador en la historia de la NBA, anunció que terminaría su carrera a los 40 años después de 21 temporadas con los Dallas Mavericks.

«Como era de esperar, este fue mi último partido en casa», dijo Nowitzki después del encuentro que sus Mavericks le ganaron a los Phoenix Suns 120-109.

Para su último partido en el American Airlines Center, Nowitzki anotó 30 puntos. Dallas finaliza su temporada el miércoles en San Antonio frente a los Spurs.

Los Mavericks organizaron una larga ceremonia en presencia de las leyendas de la NBA Scottie Pippen, Charles Barkley y Larry Bird.

«Fue una aventura extraordinaria», dijo conmovido el icónico ala-pívot de los Mavericks con su camiseta con el número 41.

«No hay palabras para describir lo que (Nowitzki) representa para este club», dijo Mark Cuban, presidente y propietario de los Mavericks.

«Te prometo que los valores que nos inculcaste no desaparecerán, te prometo que tienes un trabajo de por vida aquí, te prometo que te retiraremos la camiseta y pondremos una enorme estatua en tu honor», agregó el propietario.

El ala-pívot, considerado uno de los mejores jugadores de la historia hasta la fecha, le dio a Dallas su único título de la NBA en 2011.

También es el primer y único europeo en ganar el trofeo de Jugador Más Valioso de la NBA, en 2007.

Nowitzki se perdió los primeros dos meses de la temporada luego de una cirugía de tobillo en verano.

Su entrenador, Rick Carlisle, consideró su regreso a la cancha como «uno de los mayores logros de su carrera».

«Sabemos lo que soportó para poder jugar esta temporada», dijo el técnico.

Nowitzki jugó 50 partidos en su última temporada con un promedio de 7,1 puntos, lejos de sus estadísticas habituales, desde su debut en la NBA en 1998.

Anotó un total de 31.540 puntos en temporada regular, con un promedio de 20,7 tantos y jugó un total de 51.305 partidos. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.