Connect with us

De Todo Un Poco

Bierhoff admite errores en la gestión del ‘caso Ozil’

Publicado

El mánager de la selección alemana Oliver Bierhoff, reconoció «muchos errores» en la gestión de la polémica alrededor de Mesut Ozil, cuya fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan desencadenó un conflicto en su país que finalizó con la renuncia del jugador a vestir la camiseta de la Mannschaft.

«Salió mal, lo siento mucho, se cometieron muchos errores, incluido yo mismo», señaló el antiguo jugador en una entrevista con el semanario Die Zeit, cuyos primeros extractos se publicaron este miércoles.

Una fotografía de Ozil, de origen turco, y Erdogan el pasado mayo provocó polémica y despertó preguntas sobre su lealtad a Alemania antes de su desastrosa participación en el Mundial de Rusia-2018.

Poco después abandonó la selección acusando a los dirigentes alemanes de racismo.

El gobierno alemán ha tenido varios encontronazos con Ankara en los últimos años por cuestiones de derechos humanos.

Bierhoff lamentó que Ozil no diera explicaciones públicas, como sí hizo Ilkay Gundogan, que también se fotografió con Erdogan.

«Simplemente no quiso saber nada», dijo Bierhoff sobre el mediapunta del Arsenal.

El mánager también reconoció que la ausencia del joven de 23 años del Manchester City Leroy Sané del grupo que disputó el Mundial, en el que Alemania no pasó de la primera fase, pudo ser un error. «Quisimos enviar una señal a los jugadores que habíamos seleccionado», dijo. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.