ASCENSO: Real Juventud sale del descenso; París bajó de las nubes al Santos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

ASCENSO: Real Juventud sale del descenso; París bajó de las nubes al Santos

Alegría en Santa Bárbara, después de esperar 26 fechas, el Real Juventud al fin salió de la zona del descenso al vencer al Lone FC 2-0, en la jornada anterior, en el torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los santabarbarenses ahora tienen 26 puntos en la tabla acumulada, los mismos que el Lone FC pero cuentan los primeros con mejor diferencia de goles, ambos juegan en el Grupo B.

Ahora el Lone FC de Cofradía, Cortés, deberá luchar por la permanencia en la Liga de Ascenso.

Siempre en este mismo grupo, el representativo de Ocotepeque, Atlético Pinares fue a La Entrada Copán y se trajo tres puntos, tras su gane 4-3 en el estadio “Alsacias”, el triunfo los mantiene en la cima con 24 puntos.

En otros resultados, Deportes Savio y San Juan igualaron sin goles en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán, mientras que los “cafereros” del Lepaera FC se impusieron 2-1 al Atlético Esperanzano.

EL PARÍS FC BAJA DE
LAS NUBES AL SANTOS
El estadio Municipal de San Manuel en Cortés, fue testigo de la inesperada goleada que le propinaron los locales del París FC a los líderes del Grupo C, Santos FC de la ciudad de Siguatepeque.

Con el triunfo los “parisinos” suman en sus aspíraciones de mantener la categoría, ya que en la tabla general son penúltimos, pero en la del Clausura están en el tercer puesto.

Por su parte el equipo Santos FC, que es dirigido por Reynaldo Tilguath, siguen de líderes pero suman su segunda derrota en lo que va del torneo de Clausura.

Ademas jugaron; Villanueva FC que derrotó 1-0 al Comayagua FC; Atlético Choloma frenó al Brasilia al derrotarlo1-0 y Atlético Limeño y Parrrillas One igualaron sin goles.

OLANCHO FC TERMINA DE
HUNDIR A BRONCOS DEL SUR
A falta de un par de jornadas para que finalicen las vueltas regulares en el Grupo D, el club Broncos del Sur, se convirtió en el primer equipo que ya espera rival para pelear por la permanencia.

Los sureños en la tabla acumulada suman 21 unidades, seis menos que su rival más cercano que es el Estrella Roja de Danlí, con la salvedad que a los orientales les faltan dos partidos, mientras que a los sureños solo uno, por lo que ya no les darían alcance.

En la jornada 12 jugada este fin de semana el hermano mayor, el Olancho FC, terminó de hundir a los sureños al derrotarlo 2-0. El rival del equipo Broncos del Sur saldrá del Grupo C, donde la parte baja de la tala acumulada está reñida, ya que en el último lugar está el Atlético Choloma con 23 puntos y en el penúltimo puesto, el París FC con 24, a falta de dos jornadas.

En este Grupo D,CD Broncos, en el que juega Julio César “Rambo” León, asumió el liderato al vencer 2-1 al Gimnástico; Génesis Huracán empató 3-3 con Delicias FC.

EL BOCA JUNIORS
MARCHA IMPARABLE
Boca Juniors de Tocoa, que es dirigido técnicamente por, Hernán García, sigue con su racha triunfal y en primer lugar del Grupo D, el fin de semana venció 1-0 al Arsenal de Roatán al derrotarlo 1-0. Los tocoeños son líderes indiscutibles al sumar 28 puntos en su casillero.

Arsenal sigue hundido en los últimos lugares y con serias dudas en su permanencia en la Liga de Ascenso.

Los actuales campeones del Real Sociedad doblegaron 2-0 a La Ensenada FC; el Yoro FC igualó 2-2 contra Social Sol y Victoria hizo honor a su nombre y venció 3-2 al Tela FC.

RESULTADOS:

GRUPO A
Real Sociedad     2-0    La Ensenada FC
Yoro FC                2-2    Social Sol
Victoria                3-2    Tela FC
Boca Junior         1-0    Arsenal

GRUPO B
Deportes Savio         0-0    San Juan
Lepaera FC                2-1     Atlético Esperanzano
Olimpia Occidental  3-4    Atlético Pinares
Real Juventud           2-0    Lone FC

GRUPO C
Atlético Limeño    1-1     Parrillas One
Atlético Choloma  1-0    Brasilia
Villanueva FC        1-0    Comayagua FC
París FC                  4-0    Santos FC

GRUPO D
Génesis Huracán  3-3     Delicias FC
Gimnástico             1-2     CD Broncos
Olancho FC            2-0     Broncos del Sur

Recomendamos - Fútbol Nacional