Connect with us

Fútbol Nacional

Rebollar: “Bien pitado el penalti, complacidos por el trabajo de Melissa Borjas”

Publicado

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA), Pedro Rebollar, habló de la labor que hizo la árbitro Melissa Borjas Pastrana en el clásico entre Olimpia y Motagua y dijo que el mismo fue bueno y que quedan complacidos con su desempeño.

El mexicano, aseguró que el penalti a favor de Olimpia fue bien pitado, y que ella actuó bien en asesorarse en su asistente.

“En el juego Olimpia – Motagua, hicimos historia, no porque querer hacerlo, es por darle el espacio a una mujer árbitro que se ha capacitado desde hace mucho tiempo, que tiene grandes elementos técnicos que FIFA y Concacaf han indicado, por eso se ganó el nombramiento, hay tres elementos de hablar”.

“El penal, hay muchos comentarios que el mismo no debió indicarse, el balón pega primero en una parte del cuerpo (pierna) y luego en la mano, pero hay un elemento en la interpretación, es el movimiento adicional, el defensor lo hizo, si hubiese sido solo el contacto fuese mano deliberado, y por eso se califica el hecho, ella no lo observó, y fue muy bien colaborada por el asistente Oscar Tábora, le explicó que la mano estaba ahí desde antes y el penal es correctamente indicado, aunque el procedimiento no es adecuado.

La segunda es una acción de Elmer Güity en el arbitraje de antaño sería clara roja, ahora se modificó eso, contacto e intensidad del mismo, fue un golpe tras el despeje y la intensidad fue mediana, si hubiese sido al revés, impacto fuerte sería tarjeta roja, hizo bien en la amarilla.

Consideramos que le faltó adicionar más tiempo, porque un equipo estaba retrasando pero es lo único que podemos comentar”, detalló Rebollar.

“Estamos muy complacidos por su trabajo”, aseguró.

El vicepresidente de la CNA, también habló de los cuatro juegos restantes, aquí sus explicaciones:

“En el partido de Honduras Progreso – Real de Minas, que arbitro Armando castro hubo un trabajo de alto nivel, estamos complacido con su trabajo”.

“Marathón – Real España, hubo cinco situaciones importantes para aclarar, una de ellas es al minuto cinco hubo mano que debió considerarse deliberada, el asistente debió colaborar ya que el arbitro no tenía buen ángulo de visión, debió cobrarse penal.
Dos, expulsión jugador del Marathón, es correcta, el jugador se lanza sobre el talón rival empleando fuerza excesiva poniendo en peligro integridad física del rival.
Otra es expulsión correctamente por sujeción, cortando un avance de promesa, sumando amarilla y se expulsó correctamente.
Hay un gol del equipo Marathón producto de una posición inadecuada del árbitro, hace que el jugador no llegue a la marca, aquí se afectó al jugador, es parte del juego”.

“Juticalpa – Vida, arbitraje de Said Martínez, en una situación se pidió penal, el balón impacta en el costado del cuerpo del jugador de Vida y no existió penal, luego dos acciones de fuera de juego mal indicados por e asistente eso es correcto, de manera general fue un arbitraje de alto nivel”.

“Lobos – Platense, un arbitraje donde debutó Selvin Brown, fue adecuado, estuvo muy bien y su asistente Freddy Mendoza, se retiro del arbitraje y lo hizo bien”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.