Connect with us

De Todo Un Poco

Argentino Caraglio anotó el gol 10 mil en el estadio Azteca

Publicado

Foto: @mundodeporfm

Milton Caraglio, delantero argentino del Cruz Azul, se inscribió en el club de goles memorables del estadio Azteca, el fin de semana con el doblete que se despachó en el triunfo de 2-0 sobre Querétaro por la decimotercera jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Al minuto 18, el equipo celeste se puso en ventaja 1-0 con gol del mexicano Orbelín Pineda y se desató una gran expectativa porque ese fue el gol número 9.999 anotado en el estadio Azteca.

La pregunta entonces fue: ¿quién anotará el gol 10.000 en la catedral del fútbol mexicano? Caraglio dio la respuesta al 64.

El argentino marcó de cabeza el célebre gol para el 2-0 y activó el festejo de fuegos artificiales que se tenía preparado en el estadio. Después redondearía un doblete con el 3-0 al 79 con un penal.

Al final del partido, Caraglio recibió un reconocimiento de las autoridades del estadio pues escribió su nombre al lado de futbolistas legendarios como los brasileños Arlindo dos Santos y Carlos Alberto.

Arlindo hizo el primer gol del Azteca el día de su inauguración el 29 de mayo de 1966 cuando el América empató 2-2 con el Torino, y Carlos Alberto consiguió el número 1.000 con el que sentenció el 4-1 de Brasil sobre Italia en la Copa del Mundo México-1970, el 21 de junio.

Caraglio no habló de su gol al final del partido, pero sí se expresó en su red social Instagram con el mensaje: «Gracias familia, amigos, compañeros y afición por el apoyo y el aguante. A seguir por este camino» junto con una imagen de su festejo por el gol memorable.

Para la Liga MX, Caraglio fue el mejor jugador de la decimotercera jornada. «El doblete que logró el atacante argentino le representó entrar en los anales de la historia del fútbol mexicano y del Estadio Azteca. Es el autor del gol 10 mil y 10 mil uno en este recinto».

https://twitter.com/CDFUTMX/status/1114688478841671680

– Maestro del contragolpe –
El delantero colombiano Felipe Pardo logró sus dos primeros goles en la liga mexicana y ambos los firmó aprovechando un par de contragolpes en el triunfo de 5-1 del Toluca sobre el Monterrey.

Situado sobre el costado derecho de la cancha, Pardo se hizo de la pelota en el último tercio y se lanzó al frente para marcar el 2-0 al minuto 64.

Casi de inmediato, al 67, Pardo entró al área por el centro, recibió una falta del portero y cayó, pero se levantó rápidamente para culminar el contraataque con el 3-0.

La Liga MX incluyó a Pardo en el equipo ideal de la jornada porque «es todo lucha, pundonor y habilidad. Los dos goles que marcó ante Monterrey dan muestra de ello. El atacante colombiano insistió en pro del Toluca y encontró recompensas». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.