Connect with us

Previa

Histórico clásico

Publicado

La jornada 14 del Clausura 2018-2019 se cierra con el histórico superclásico 244 entre Olimpia y Motagua, primero que dirigirá una dama, la árbitra internacional Melissa Borjas Pastrana, quien entró en la historia al dirigir la pasada final de la Copa Presidente entre Platense y Real España en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

OLIMPIA – MOTAGUA

Como todo superclásico genera la atención de todo el país, máxime que es el único partido dominical cerrando la jornada 14 donde llegan los grandes del fútbol hondureño con la ilusión de ganar y mejorar su puntaje en la posición en la tabla.

Ambos llegan con bajas confirmadas, en el caso de Olimpia los porteros Donis Escober y Edrick Menjívar son bajas, el primero porque fue operado de una rodilla y el otro cumple castigo por expulsión en el clásico nacional ante Marathon. Además es duda el zaguero Martín Bonsejour por lesión, aunque ya recuperan a Jonathan Paz. En el lado del Motagua, no juega más Marcelo Santos, operado de ligamento cruzado anterior, mientras las posibilidades de reaparecer del portero argentino Jonathan Rougier y Walter “Colocho” Martínez son casi nulas.

Al margen de lo anterior hay dos buenos elencos frente a frente, está en juego el prestigio y tradición de ambos equipos donde el más aplicado en la cancha puede llevarse los tres puntos.

Hay mucha incredulidad en ambas aficiones, muchos creen en el empate, ya que generalmente en las vueltas regulares casi siempre se reparten los puntos, aunque ambos necesitan los tres para buscar sus objetivos particulares.

Ojalá que sea un clásico en paz, de buen accionar, entre dos equipos que lleguen a dar buen fútbol, donde ambos entrenadores no deben ser mezquinos y deben generar la atención para que sus jugadores vayan con todo a un partido largamente esperado cada vuelta.

BORJAS PASTRANA, HISTÓRICA

Melissa Borjas Pastrana sigue escribiendo páginas de oro en el fútbol nacional, esta tarde se convierte en la primera dama en dirigir un superclásico, ya que en los 243 anteriores estuvieron solamente varones como centrales, aunque ella ya participó como cuarto árbitro en uno de los clásicos del Clausura 2018. Ni Juana Padilla que fue la primera dama como cuarto árbitro, ni Shirley Perelló, primera asistente tuvieron el honor de participar en el Superclásico del fútbol hondureño.

DIEGO SIN GRANDES NÚMEROS, KEOSSEIÁN TABLAS

A pesar de que el entrenador argentino Diego Vázquez ha dejado fuera al Olimpia en semifinales en varias ocasiones, sus números en superclásicos no son tan sobresalientes, ya que de 37 disputados, apenas ha ganado siete, empató 18 y perdió 12, mientras su rival el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian está tablas, ya que en tres juegos, tiene uno ganado, otro empatado y además uno perdido.

HISTÓRICO:

Motagua suma dos superclásicos sin ganar, no lo hace desde el 9 diciembre 2018, cuando doblegaron 2-0 al Olimpia en la final de Ida del Apertura 2018-2019. Las anotaciones fueron de Rubilio Castillo y Roberto Moreira.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.