Connect with us

Fútbol Internacional

Gerard Deulofeu lleva al Watford a su segunda final de Copa

Publicado

Foto: @InvictosSomos

Un doblete del español Gerard Deulofeu, que saltó al campo en la segunda parte, resucitó al Watford, que remontó frente al Wolverhampton (3-2) para sellar, en la prórroga, la clasificación para la segunda final de la Copa de Inglaterra de su historia, que disputará ante el Manchester City.

La final de Wembley, prevista para el 18 de mayo en Wembley supondrá un duelo español en los banquillos. El Manchester City de Pep Guardiola, que el sábado venció al Brighton and Hove, y el Watford de Javi Gracia.

Londres contempló una tarde histórica para el Watford, un conjunto que ha crecido de la mano de Javi Gracia. Revelación de la Premier en el arranque del curso, aún forma parte de la zona alta de la tabla.

Pero sus miras ya no están ahí, en la Liga inglesa. Concentra desde ahora todas sus expectativas este club en la Copa, un torneo que acarició hace 35 años, cuando jugó su única final, que perdió ante el Everton.

La entrada de Deulofeu fue determinante para el Watford. Javi Gracia le dejó de inicio en el banquillo. Saltó al campo a la hora de partido, cuando el Wolverhampton, que aspiraba a alcanzar su novena final para lograr su quinto trofeo copero, ya ganaba por 2-0.

Matt Doherty, pasada la media hora, y el mexicano Raúl Jiménez, que se aseguraron en propiedad los Wolves esta misma semana, allanaron el camino para el conjunto que entrena el portugués Nuno Espirito Santo.

Deulofeu, que sustituyó a Will Hughes, resucitó a los Hornets. Marcó a los trece de saltar al césped. en el 79 y enchufó al Watford, que se volcó sobre la meta de John Ruddy.

El Watford encontró su premio en el tiempo añadido gracias a una falta cometida por Leander Dendoncker dentro del área que, tras revisar el VAR, supuso el penalti que transformó Troy Deeney y que llevó el choque a la prórroga.

En el tiempo extra el conjunto de Gracia redondeó su remontada en una acción que inició Andre Gray y que culminó Deulofeu para sellar un momento histórico. La clasificación para su segunda final.

Será la undécima final para el Manchester City, que disputó la última en el 2013 y que conquistó su quinto y último trofeo en el 2011. Para el Watford será la segunda. Pep Guardiola y Javi Gracia, en Wembley, el 18 de mayo, frente a frente. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.