Connect with us

Fútbol Internacional

Valverde: Son tres puntos que significan mucho

Tras la victoria sobre el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-0), el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que “son tres puntos que significan mucho” en la lucha por la Liga, si bien matizó que el título todavía no está ganado.

“Es una victoria importante, tres puntos que significan mucho, pero no puedo decir nada más. La gente está ilusionada, estamos un poco más cerca de ganar el título, pero nos quedan siete partidos, 21 puntos”, explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Valverde evitó referirse a la roja directa de Diego Costa -“es una cuestión que no te puedo decir”-, si bien admitió que la expulsión cortó el ritmo de juego de su equipo.

“El partido tenía ritmo, nosotros llegábamos, han venido las ocasiones, pero el partido estaba abierto. Sin embargo la expulsión lo ha parado todos. El partido estaba parado y no terminamos de encontrar el ritmo. Le teníamos que meter más ritmo y ellos iban acusando el cansancio en el segundo tiempo”, analizó.

Valverde elogió el encuentro del guardameta Jan Oblak -“les ha mantenido en el partido”, resaltó- y destacó también a Luis Suárez, autor del primer tanto en el minuto 85, al que calificó de “dolor de cabeza para el rival”.

Tras este triunfo, el Barcelona goza de una ventaja de once puntos con respecto al Atlético de Madrid cuando faltan siete partidos para que finalice el campeonato.

En este sentido, Valverde admitió que esta ventaja le permitirá realizar rotaciones con vistas a los próximos partidos ligueros y llegar frescos en la ‘Champions’.

“De momento tenemos un partido el miércoles en el que tenemos puestas muchas esperanzas y lo fundamental será ir a por la victoria. Este resultado nos rearma mucho. Nos quedan puntos por conseguir y tenemos que competir por las tres competiciones. Siempre que vienen partidos muy seguidos hay cambios y todos los cambios que puedo hacer, serán para ganar”, agregó.

Valverde también se ha referido al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará el próximo miércoles ante el Manchester United: “Es un equipo que físicamente es fortísimo y luego, en la estrategia, nos puede hacer daño. Es un clásico del fútbol europeo”.

El United ha gozado de una semana de descanso, algo que no preocupa a Valverde que prefiere ir “con la moral cargada” tras el triunfo contra el Atlético. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s