Connect with us

Previa

Clásico sampedrano en el Yankel; juego por la vida en Juticalpa

Publicado

La jornada 14 del Clausura 2018-2019 continúa hoy sábado con tres partidos, destacando el clásico sampedrano donde Marathón recibe al Real España en el estadio Yankel Rosenthal. Por la noche en Choluteca, los “lobos” de la UPNFM esperan al Platense en un juego importante por la liguilla mientras en Juticalpa los locales se juegan la permanencia ante el Vida.

Se concluye la fecha con el esperado Superclásico 244 dominical entre Olimpia y Motagua en el mítico estadio Nacional de Tegucigalpa.

MARATHON – REAL ESPAÑA
Siempre juego atrayente, de buen fútbol, muchos creen que es el clásico más emotivo del fútbol hondureño, donde casi siempre hay goles.

En los últimos años el estratega de Marathón, el argentino Héctor Vargas, los calienta con sus declaraciones, pero los estrategas de la máquina casi nunca le responden y piensan más en el juego en el terreno de juego.

Jugar en el Estadio Yankel Rosenthal puede ser una ventaja siempre, aunque en la jornada 13 perdieron un largo invicto, ya que el ambiente será verde totalmente, sin barra visitante. El cuadro “verdolaga” quiere recuperar el liderato y que mejor ante el vecino, pero es un partido duro que pinta para empate, ya que la “realeza” está bien dirigido y tiene un gran plantel.

HISTÓRICO:
Triunfo más reciente de Real España en el estadio Yankel Rosenthal, 4 febrero 2017, 3-1, con goles de Frank Arévalo, Jow Benavidez y Bryan Acosta (p). Descuento “verde” de Juan José Rodríguez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 6 de abril 2019
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Transmite: R-Media
Árbitro: Héctor Rodríguez

***************************************************************************************

JUTICALPA – FC VIDA
Es otra final de descenso que se juegan los canecheros en casa ante un Vida que también ya pudo ganar un partido. Un empate puede ser bueno para los visitantes, pero no tanto para los locales, por lo que Juticalpa FC debe ganar porque se están acabando los juegos de local ante rivales directos.

Hoy los locales no tendrán al uruguayo Francisco Techera, expulsado ante Marathón, ni tampoco al volante José Escalante quien ha vuelto al fútbol internacional, específicamente al Cavalry de Canadá. Por fútbol ambos son parejos, quizás Juticalpa tenga un plantel con más experiencia, pero los “rojos” ya comenzaron a mostrar otra cara con Héctor Castellón, quien regresó después de su paso fugaz por los “canecheros”.

HISTÓRICO:
La última vez que el Vida le ganó a domicilio al Juticalpa fue el 28 marzo 2018, 2-1, goles ceibeños de los antillanos Jamal Charles y Malik St Prinx. Descuento local de Franco Guity.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 6 de abril 2019
Hora: 7:15 p.m.
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

*************************************************************************************

UPNFM – PLATENSE
Duelo directo por mejorar un puesto en la liguilla, ambos casi clasificados necesitan los tres puntos para mejorar su puesto en la tabla.

En el torneo anterior fue Platense que ganando en Choluteca eliminó a los “lobos” por lo que son dos equipos muy parejos, con buenos planteles, bien dirigidos y deseosos de ser de los mejores del torneo.

Ambos llegan con derrota de antecedente, UPNFM perdió invicto de 11 jornadas ya que solamente había caído en fecha inaugural ante Marathon de visita, pero el Motagua los devolvió a la realidad perdiendo 0-3 en Tegucigalpa, mientras los “escualos” en la despedida de Edgar Álvarez en casa cayó nuevamente ante Olimpia 2-1 en un partido bastante instable para los porteños. Este es un partido de pronóstico reservados, quizás con ligero favoritismo local por la cancha sintética de Choluteca.

HISTÓRICO:
La serie particular en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca está igualada, UPNFM ganó en vueltas regulares 2-1 mientras en el repechaje lo hizo Platense 1-0.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 6 de abril 2019
Hora: 6.00 p.m.
Estadio: Emilio Williams Agasse, Choluteca
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.