Connect with us

Más de Honduras

Arranca la IV Edición de Fútbol Femenino

Publicado

Arranca la IV Edición de la Copa Femenina Sub-12 en el departamento de Francisco Morazán, donde participan 32 escuelas públicas y privadas del país.

La mesa principal estuvo presidida por la abogada Helga Chavéz, Directora de Fútbol Femenino de FENAFUTH, el entrenador de la Selección Femenina Miguel Escalante y Karen Gutiérrez asistente de la selección.

El Director Ejecutivo de Deportes, Cesar Quintanilla, quien expresó estar contento por iniciar esta fiesta deportiva de inclusión, porque el futbol no solo es de varones, además agradeció al Gobierno de la República, a la Secretaría de Educación y a FENAFUTH por su constante apoyo.

Por su parte el Ingeniero Jorge Jiménez, dijo “Aquí estamos sembrando la semilla para el futuro del futbol femenino del país, pero paralelo a esto, este año 2019, va ser el año del relanzamiento en esta rama, donde comenzaremos a ver los frutos en sus primera competencia internacional, que mañana viaja hacia El Salvador.

Agradeció que por cuarto año consecutivo se sigan las alianzas, asimismo anuncio que el proyecto es insigne para la Federación, ya que se está construyendo la primera cancha FIFA, de primer nivel, para niños menores de 12 años, y se espera la aprovechen para poder realizar los últimos partidos y la final en el mini estadio.

Luego se prosiguió a sorteo para conocer los grupos y los cruces, y se finalizó con un mini festival deportivo entre los alumnos de las diferentes escuelas que participan en el torneo.
El torneo tendrá una duración de tres meses, después se estará efectuando en Catacamas, Choluteca y San Pedro Sula, de los cuales saldrá un campeón en cada departamento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.