Ajax deberá compartir parte del dinero por el fichaje de De Jong al Barça - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Ajax deberá compartir parte del dinero por el fichaje de De Jong al Barça

Ajax tendrá que compartir con el exequipo de Frenkie de Jong, el Willem II, un diez por ciento del beneficio conseguido con el traspaso del centrocampista al Fútbol Club Barcelona por una cláusula firmada hace cuatro años que buscaba ahorrar dinero, pero que le ha salido cara al conjunto de Ámsterdam.

De Jong se formó en la cantera del Willem II, un modesto club holandés, pero sólo llegó a jugar tres partidos en el primer equipo, publicó el periódico neerlandés Algemeen Dagblad.

El joven jugador no tenía buena sintonía con su entrenador en aquel momento, Jurgen Streppel, por lo que la directiva empezó a escuchar ofertas de otros equipos en 2015, un año antes de que se acabara su contrato.

El PSV Eindhoven ofreció 250.000 euros, pero tras una visita a Ámsterdam, De Jong le dijo a su agente que prefería jugar en el Ajax, conjunto que también había mostrado interés.

El Willem II exigió entonces 800.000 euros, un precio que fue considerado excesivo por la directiva del equipo de Ámsterdam.

Finalmente, el equipo de Tilburgo y el Ajax llegaron al acuerdo de traspasarlo por el simbólico precio de un euro, pero con una cláusula que estipulaba que, si el Ajax lo vendía en un futuro, el Willem II se llevaría un 10%.

El Fútbol Club Barcelona fichó al centrocampista el pasado enero para las próximas cinco temporadas y pagó 75 millones de euros más 11 en variables. Debido a la cláusula firmada en 2015, el Willem II se llevará 8’6 millones de euros. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco