Connect with us

Fútbol Internacional

Salah pone fin a sequía de goles en victoria de Liverpool

Foto: AP

Mohamed Salah puso fin a una sequía de goles de casi dos meses y el Liverpool remontó para vencer por 3-1 al Southampton y con ello regresar a la cima de la Liga Premier inglesa.

El delantero egipcio completó la remontada del Liverpool luego de que se quedó atrás en el marcador a los nueve minutos del encuentro, cuando tomó el balón 10 metros dentro de su propia mitad en un contraataque, avanzó y envió un disparo a la esquina inferior desde el borde del área a los 80 minutos.

Tras anotar la diana, Salah se quitó la playera para celebrar enfrente de los hinchas del equipo, que posteriormente vieron a Jordan Henderson sumar el tercer tanto a los 86.

Liverpool aventaja al Manchester City por dos puntos en la clasificación, que tiene un partido menos pero no tendrá actividad de liga este fin de semana debido a que disputará una de las semifinales de la Copa FA.

El cuadro visitante se vio inseguro en ocasiones, sobre todo en la primera mitad luego de que el Southampton se puso al frente con un gol de Shane Long a los nueve.

Empató el encuentro a los 36 con el primer gol de Naby Keita para el club desde su transacción de Leipzig por una cantidad reportada de 70 millones de euros (85 millones de dólares) en la temporada baja.

Salah volvía a tener otro juego por debajo de su nivel hasta su soberbio gol, el primero que anota desde el 9 de febrero, que se remonta a nueve juegos en todas las competiciones.

Con 18 dianas en la liga, Salah está a una de distancia del delantero del Manchester City, Sergio Agüero, en su lucha por obtener la Bota de Oro que se entrega al máximo anotador de la competencia. AP

Recomendamos - Fútbol Internacional

s