Connect with us

Previa

Juventus se cita con el Milan a un paso de su octavo título consecutivo

Publicado

¿Campeón a principios de abril? Intocable a lo largo de la temporada, la Juventus podría lograr su octavo título consecutivo de la Serie A en la 31ª jornada, si es capaz de vencer al Milan (4º) el sábado y el Nápoles (2º) pierde el domingo en su estadio ante el Génova (12º).

Todavía sin el lesionado Cristiano Ronaldo, los Bianconeri están preparados para lograr un nuevo récord. Ningún equipo italiano ha logrado el campeonato tan pronto. La mejor marca la tienen el Torino de 1947-48, la Fiorentina de 1955-56 y el Inter de Milán 2006-07, los tres campeones cuando quedaban cinco partidos por jugar.

La posibilidad de un nuevo Scudetto turinés a siete jornadas del final se abrió esta semana, cuando el equipo de Massimiliano Allegri venció al Cagliari y el Nápoles cayó ante el Empoli, dejando la diferencia entre ambos equipos en 18 puntos.

Si pasa a 21 unidades este fin de semana, la Juventus será campeón. Poco probable, aunque el Nápoles fuera capaz de recortar la diferencia con la Juventus e igualar a puntos al final del campeonato, el título iría a Turín ya que el vigente campeón ha ganado las dos confrontaciones directas.

Pero las horas previas a su duelo contra el Milan han estado marcadas por los incidentes racistas en Cerdeña el martes, cuando Moise Blaise Matuidi y Alex Sandro fueron insultados con gritos de mono.

La intensidad subió tras la celebración de Kean en el gol del 2-0 a favor de su equipo, donde el joven de 19 años, se puso delante de esos aficionados del Cagliari, lo que hizo decir a su compañero Leonardo Bonucci que «la culpa» estaba «compartida al 50%».

Las declaraciones del central desencadenaron una tormenta a nivel mundial ya que muchos consideran que subestimó el problema. A continuación el jugador italiano señaló que condena «toda forma de racismo».

En lo deportivo, el Milan, que ocupa la cuarta posición, última que conduce a Champions, no está en buena racha, con solo un punto en las tres últimas jornadas y las lesiones de dos jugadores importantes, el arquero Gianluigi Donnarumma y el centrocampista brasileño Paqueta, importante desde su llegada en el mercado de enero.

El Nápoles buscará la victoria el domingo ante el Génova para mantener la tensión competitiva de cara al desplazamiento del jueves a Londres para iniciar los cuartos de final de la Europa League frente al Arsenal.

Tercero a 7 puntos del Nápoles, el Inter reciben al Atalanta (5º), equipo más en forma de la Serie A, impresionante el jueves frente al Bolonia (4-1). Está a un punto del Milan, por lo que es serio candidato a pelear por la Champions.

El Lazio (6º) recibe al Sassuolo (11º) el domingo, mientras que la Roma (7º) se desplaza el sábado al terreno de la Sampdoria (9º). AFP

— Programa de los partidos de la 31ª jornada del campeonato italiano (en horas GMT):

– Sábado:

Parma – Torino

Juventus – AC Milan

Sampdoria – AS Roma

– Domingo:

Fiorentina – Frosinone

Cagliari – SPAL

Udinese – Empoli

Inter Milán – Atalanta

Lazio – Sassuolo

Nápoles – Génova

Lunes:

Bolonia – Chievo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.