Connect with us

Previa

Empate «amargo» para Honduras de El Progreso ante Real de Minas

Publicado

La lucha por conocer el nuevo inquilino del “terrero” queda en el aire aun tras el empate sin goles que cosecharon en El Progreso, el local Honduras contra Real de Minas. Un empate agrio y sin goles dejó las cosas tal y como están y ahora los focos en esta zona se dirigirán esta noche para la cabecera olanchana.

En un partido en el cual nadie podía darse el lujo de soltar un centímetro de cancha al adversario, fue el Honduras quien trató de llevar la iniciativa y buscar la puerta rival siempre con la prudencia necesaria. Una de las acciones más claras y desperdiciadas tuvo como protagonista al colombiano Gutiérrez que pescó un balón aéreo y solo no le pudo dar dirección a gol.

La única en la primera etapa por parte de los visitantes se gestó con otro centro que tomó el veterano brasileño Israel Silva, pero su servicio se fue por encima de la meta del mexicano Justin Pérez.

Antes del descanso, el habilidoso Frelys López se sacó de forma habilidosa la marca de Nelson Muñoz logrando ingresar al área y su disparo (o rezago) no encontró receptor progreseño alejándose el balón de la meta. Segundos después, Dylan Andrade trató de lucirse con un toque inteligente que quiso tirar pegado al poste izquierdo de Archivald, pero salió escasamente afuera.

EL COMPLEMENTO

Tras la reanudación del encuentro en la segunda parte, el Honduras comenzó a merecer algo más que un punto. Primero Yerson Gutiérrez recibió rezago al cual se le lanzó con todo, pero un defensa lo desactivó milésimas de segundo antes de hacer contacto con la pelota y las redes.

Minutos después, el recién ingresado Clinton Arzú se paró ante un defensor del Minas logrando esquivarlo para poner servicio al punto penal donde entraba solo Frelys López lastimosamente para los “azul oscuro” su definición fue completamente defectuosa ahogándose el grito de gol contenido en el Micheletti.

La entrada de Clinton llegó a darle un plus al ataque progreseño y parecía que el gol que derribara la resistencia foránea era cuestión de tiempo desafortunadamente para ellos el ímpetu del equipo se fue apagando, Frelys no estaba en su noche y el goleador del club andaba peleado con las redes.

El de portero de la selección de St. Kitts y Nevis se gastó el paradón de la noche al meterle manotada a un balonazo caliente lanzado por Arzú. Aquí se acababa la animosidad del equipo local.

Curiosamente el Real de Minas decidió irse al frente a buscar el triunfo y casi lo logra, se atrevió ya en el tiempo de reposición aprovechando que los “arroceros” se habían quedado con un hombre menos por la expulsión del defensor Keneth Hernández tras una dura entrada a un contrario. Los progreseños terminaron pidiendo tiempo y desaprovecharon su condición de local.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Justin Pérez, Yeer Gutiérrez,  Kenneth Hernández,  Roy Smith,  Óscar Almendarez (F. Morales 72´),  Erick Peña,  Ángel Contreras (C. Arzú 56´), Dylan Andrade (J. Cardona 59´), Juan Delgado,  Frelys López y Yerson Gutiérrez.

Real de Minas:  Juliani Archibald, Nelson Muñoz,  Jean Rivera,  Aldo Oviedo, Israel Silva (D. Andino 45´),  Jesse Moncada, Nelson Vallejo, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Juan Ramón Mejía y  Rembrandt Flores (D. Rodríguez 6´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.