Connect with us

Béisbol

Peralta lanza joya de pelota y Hernández impone poder del bate explosivo

Publicado

La serpentina latinoamericana tuvo como líder al abridor dominicano Freddy Peralta, que ganó duelo de disparos a su compatriota Luis Castillo y se convirtió en el más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El poder del bate lo representó el toletero puertorriqueño Enrique Hernández, quien sumó su tercer vuelacercas en lo que va de campeonato.

Peralta lanzó joya de pelota al permitir dos imparables en ocho entradas y le ganó el duelo a su compatriota Castillo en el partido que los Cerveceros de Milwaukee blanquearon por 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

La única carrera del partido también tuvo protagonista latinoamericano con el receptor venezolano Manny Piña que se encargó de producirla con el único imparable que permitió Castillo, que también lanzó una gran pelota, pero al final no pudo evitar la blanqueada ni la barrida de su equipo en la serie de tres partidos.

Peralta (1-0) apenas pudo lanzar tres entradas el viernes, en la única derrota de los Cerveceros, ante los Cardenales, pero dominó a los Rojos en la salida más larga de su carrera.

El tercera base venezolano Eugenio Suárez conectó sencillo en el segundo, y Peralta retiró a los siguientes 20 bateadores antes que el receptor Curt Casali pegase un imparable en el octavo episodio.

Peralta permitió que sólo dos corredores se embasaran, ponchó a 11 y tiró 100 lanzamientos, retirando a los Rojos exclusivamente con ponches o elevados, ningún rodado.

El sencillo remolcador de Piña llegó en el segundo episodio y fue el único imparable de Milwaukee ante Castillo (0-1), quien concedió cuatro bases por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche en siete entradas de trabajo.

Hernández consiguió su tercer vuelacercas en lo que va de temporada y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 5-3 a los Gigantes de San Francisco, en el duelo de equipos californianos del Viejo Circuito.

Hernández (3) hizo sonar el tolete en el primer episodio en castigo al trabajo del abridor Derek Holland, sin corredores por delante.

El boricua conectó de cuarto esquinas por primera vez desde que mandó la pelota a la calle dos veces el 28 de marzo.

El primera base cubano José Abreu lideró el bateo explosivo y oportuno de los Medias Blancas de Chicago al impulsar tres carreras y el jardinero dominicano Leury García pegó cuatro imparables en el partido que su equipo ganó por 8-3 ante los Indios de Cleveland.

García pegó sencillo en el primer lanzamiento para dar inicio al ataque de los Medias Blancas.

La victoria fue para el cubano estadounidense Carlos Rodón (1-1) que limitó a la ofensiva de los Indios a dos imparables con una carrera sucia, en las seis entradas que estuvo en el montículo, tras ceder una base por bolas y abanicar a nueve bateadores rivales.

El abridor zurdo retiró a 12 bateadores de forma consecutiva y a 14 de 15 antes que el tercera base dominicano José Ramírez llegase a base por error, en el sexto episodio.

Junto a Abreu, que se fue de 5-2 con tres impulsadas, su compatriota el tercera base Yoan Moncada (2) pegó imparable de dos carreras en el octavo episodio.

Mientras que el dominicano Hanley Ramírez también botó la pelota fuera del parque con batazo de dos carreras en el noveno episodio por los Indios, siendo el único de su equipo que por segunda vez en lo que va de temporada a pegado cuadrangular.

La ofensiva de los Nacionales de Washington, que ganaron 9-8 a los Filis de Filadelfia -perdieron el invicto-, tuvo como protagonista al joven jardinero izquierdo de 20 años, el dominicano Juan Soto, quien se fue de 4-3, incluido jonrón de dos anotaciones, impulsó tres carreras y piso dos veces la registradora.

El antesalista panameño Johan Camargo remolcó la carrera de la diferencia para los Bravos de Atlanta, que derrotaron 6-4 a los Cachorros de Chicago, quienes sumaron su cuarta derrota seguida.

En el octavo episodio Camargo pegó imparable de dos almohadillas entre los jardines derecho y central y remolcó tres anotaciones, incluida la que definió la victoria.

Camargo pegó 1 de 4 y terminó con tres remolcadas y una anotada.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies (1) conectó de vuelta entera en el tercer episodio, sin corredores en los senderos al cazar los lanzamientos del abridor Jon Lester.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia y los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-6 a los Reales de Kansas City.

En la novena entrada Rosario conectó sencillo a lo profundo del jardín derecho y empujó a la registradora al bateador designado Byron Buxton, que llegó con la carrera de la victoria. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.