Connect with us

De Todo Un Poco

Neville: «Jugadoras deben ganarse en el terreno la igualdad de salarios»

Publicado

Las futbolistas deben continuar progresando si quieren un día acercarse a las ganancias de los hombres, estimó este jueves el seleccionador inglés del equipo femenino, Phil Neville, dos meses antes del inicio del Mundial en Francia.

La Federación Internacional (FIFA) dobló las primas que serán ofrecidas en el Mundial de junio en Francia, a 30 millones de dólares (26,7 millones de euros), con 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) para los gastos de desplazamiento de los equipos y para los clubes que ponen sus internacionales a disposición de las selecciones.

Pero parece poco con respecto a los 400 millones de dólares (356 millones de euros) de primas ofrecidas para el Mundial masculino el año pasado en Rusia, con el vencedor ganando 38 millones de dólares (33,8 millones de euros).

«El aumento en cuanto a premios es fantástico», declaró Neville a la AFP antes de los amistosos de las Leonas inglesas contra Canadá y España.

«Pero yo soy un poco de la vieja escuela y pienso que debes ganarte tus éxitos en la vida. Yo le digo todo el tiempo a mi equipo: tenemos este increíble centro de entrenamiento (en Saint George Park, en Burton Upon Trent, en el centro de Inglaterra), donde nos facilitan todo. Tienes que ganarte todo lo que consigues en la vida, porque si sabes que te lo has ganado, te hace sentir mejor», dijo.

«Han aumentado mucho los premios, estamos ayudados por las federación inglesa y por la FIFA de una manera increíble en cuanto a nuestros presupuestos y pienso que en los próximos cuatro o cinco años, habrá una verdadera igualdad (con los hombres), pero pienso que hay que ganárselo», añadió.

«Debemos ofrecer nuestro mejor fútbol al público, y si lo logramos, Sir Alex (Ferguson, su exentrenador en el Manchester United) siempre me enseñó que el dinero llegará», insistió Neville.

«Los patrocinadores vendrán a nosotros, no será necesario ir a buscarlos. Si ganamos el Mundial, habrá muchas oportunidades para nuestras jugadoras, para este equipo. Sería increíble, pero quiero que nos lo merezcamos, más que si nos lo dieran en bandeja», señaló.

Las inglesas terminaron terceras en el últimos Mundial. En Francia-2019, estarán en el Grupo D con Escocia, Argentina y Japón. (AFP). Foto de www.telegraph.co.uk

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.