Connect with us

De Todo Un Poco

Mancini gana el premio Bearzot por su trabajo de refundación con Italia

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, ganó el premio Enzo Bearzot, el galardón dedicado a la memoria del seleccionador campeón del mundo con Italia en España’82 que otorga cada año la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

La FIGC eligió a Mancini por el trabajo de refundación que está realizando al frente de la selección “azzurra” tras la fallida clasificación al Mundial ruso, según informó el organismo que gestiona el fútbol italiano en un comunicado oficial.

Mancini tomó, el pasado mayo, el mando de una Italia deprimida tras el fracaso deportivo, económico y social vivido con Gian Piero Ventura como seleccionador, y lideró un proceso de refundación y rejuvenecimiento del equipo, con la mirada puesta en la próxima Eurocopa.

El nuevo seleccionador italiano ganó el premio Bearzot por delante del técnico del Atalanta, Giampiero Gasperini, y el del Milan, Gennatro Gattuso, y recibirá oficialmente el galardón el próximo mayo.

Mancini fue elegido por un jurado dirigido por el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, quien destacó “la calidad humana” del actual seleccionador italiano.

“Roberto merece este importante premio, tanto por su calidad profesional como por la humanidad y la sensibilidad mostrada en estos meses al mando de Italia. Vive su rol con compromiso y lanzó a la FIGC hacia un nuevo proyecto, devolviendo entusiasmo a millones de aficionados tras la fallida clasificación al Mundial”, declaró Gravina.

Mancini es el segundo seleccionador galardonado con el premio Bearzot, tras Cesare Prandelli, exentrenador del Valencia, que triunfó en 2011. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco

s