Connect with us

De Todo Un Poco

Fiscalía imputará tres empresarios por reventa de entradas de partidos Colombia

La Fiscalía de Colombia imputará a tres directivos de la compañía Ticketya por presuntas irregularidades en la venta de entradas para los partidos de la selección colombiana en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, informó este jueves la entidad.

El ente acusador detalló en un comunicado que Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero, socios de la empresa, tenían a su cargo el manejo de la boletería, a la que le realizaron un “inusitado incremento” para revenderlas a precios superiores a los del mercado.

Por estos hechos, se programó para el viernes una audiencia en Bogotá en la que los tres empresarios serán acusados como presuntos responsables de los delitos de agiotaje, concierto para delinquir y corrupción privada.

En una primera fase de la investigación, la Fiscalía informó en enero pasado que imputaría a los empresarios César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, directivos de la compañía Ticket Shop, también implicada en la reventa de las entradas.

A Carreño, representante legal de Ticket Shop, y Arce, gerente financiero de la compañía, se les acusa por los delitos de especulación para modificar los precios de los productos, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de servicios.

Las investigaciones se iniciaron después de que Ticket Shop anunció que vendería 6.000 entradas el 6 de agosto de 2017 para el partido Colombia-Brasil, disputado en septiembre de ese año, y dijo que estas se comercializaron en 42 minutos, por lo que los aficionados se quejaron porque no pudieron adquirirlas.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que 3.353 de esas entradas habrían sido revendidas entre el 15 y el 24 de mayo de 2017.

La investigación de esa entidad señala que por las 3.353 boletas los encargados de la venta obtuvieron 1.154,98 millones de pesos (unos 368.000 dólares) cuando en realidad costaban 578,97 millones de pesos (unos 184.000 dólares), es decir que consiguieron utilidades por 576 millones de pesos (unos 183.000 dólares).

En agosto pasado la FIFA abrió una investigación preliminar a la Federación Colombiana de Fútbol luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia formulara cargos a la Federación y a las empresas Ticketshop y Ticketya por “la desviación masiva” de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco

s