Connect with us

Fútbol Internacional

Católica vence a Gremio y se afianza en la Libertadores

Publicado

Universidad Católica venció este jueves por 1-0 al Gremio y a falta de conocer la suerte de Libertad y Rosario Central quedó en la cima del Grupo H de la Copa Libertadores con 6 puntos de 9 posibles.

Un gol de Sebastián Sáez a los 17 minutos, dejó a la Católica arriba y al Gremio en el foso con uno.

Los locales marcaron diferencia desde los primeros minutos con la pirotecnia de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch.

Fue así como a los 17 minutos Fuenzalida inició una jugada ligeramente escorado a la derecha, tocó para César Pinares quien habilitó a Sebastián Sáez, quien remató con ierna derecha sin que nada pudiera hacer el meta Paulo Víctor.

Tras el gol, Gremio intentó mover la pelota con mayor velocidad, pero sin ideas y enfrentándose a una defensa muy ordenada del conjunto dueño de casa.

De ahí para adelante, los pupilos del Renato Portaluppi resultaron impotentes para vulnerar la defensa de los locales.

En el segundo tiempo Gremio pisó a fondo el acelerador y la Católica buscó bajar la intensidad al juego.

A los 67 minutos se salvó el equipo dueño de casa, cuando Bruno Cortez apareció solo por la izquierda y sacó un potente remate de zurda que hizo lucirse a Matías Dituro.

Diez minutos después los locales desperdiciaron la oportunidad de aumentar la cuenta cuando Juan Cornejo mandó un centro al corazón del área de Gremio y Sáez conectó un cabezazo que por milímetros pasó por sobre el vertical.

Cuando Católica parecía defender el resultado, un tiro de esquina a favor de los universitarios casi se convierte en gol tras un espectacular cabezazo de Duvier Riascos que recién había ingresado por Sáez y el portero salva a su portería desde la línea de gol.

– Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida; Edson Puch (m.75, Carlos Lobos y Sebastián Sáez (m.88, Duvier Riascos).

Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon, Luan (m.64,André), Walter Montoya (m.75,Allison); Everton y Diego Tardelli (m.64,Jean Pyerre).

Entrenador: Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi.

Gol: 1-0, m.17: Sebastián Sáez

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Magnasco, Geromel, Cornejo, Aued y Pyerre

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, ante unas 12.000 personas.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.