Tigres-Santos Laguna inician lucha por boleto a la final de Concacaf - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres-Santos Laguna inician lucha por boleto a la final de Concacaf

Los Tigres UANL, el equipo mexicano de más triunfos en los últimos cuatro años, reciben hoy al Santos Laguna confiados en ganar en la Liga de campeones de la Concacaf, aun sin su goleador, el francés André Pierre Gignac.

Con cinco finales en los últimos nueve campeonatos de liga, de las cuales ganó tres, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti saldrán a buscar goles a pesar de no contar con Gignac, lesionado.

Ferretti apostará a que el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Eduardo Vargas y el colombiano Luis Quiñones muestren un nivel superior al del sábado pasado cuando el equipo fue goleado en el torneo Clausura 3-0 por América. Si lo logra tendrá buenas posibilidades de comenzar delante en la serie.

Tigres posee un plantel completo con un medio campo compuesto por jugadores de talento y una defensa confiable, pero deberá mantener el orden ante un Santos Laguna con una buena línea ofensiva, liderada por los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa.

Los dos cuadros vienen de cumplir actuaciones convincentes en cuartos de finales ante rivales de la MLS; Tigres venció 3-0 al Houston Dynamo y el Santos eliminó por 6-2 al New York Red Bulls, sin embargo en la liga fueron superados el pasado fin de semana, los felinos por América y Santos, 1-0 por el Atlas.

Son dos cuadros con una buena rivalidad por ser los dos de más campeonatos en la zona norte de México, ambos con seis, y protagonismo constante en la última década. Sin embargo ninguno de los dos ha ganado título de Concacaf, lo cual buscan ahora.

El ganador de la serie que concluirá el 10 de abril en Torreón, casa del Santos, obtendrá el pase a la final contra el mejor entre los Rayados de Monterrey de México y el Sporting Kansas City de la MLS que jugarán el próximo jueves en casa de los Rayados y 11 de abril en Kansas City.

– Alineaciones probables:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Hugo Ayala; Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino; Luis Quiñones, Eduardo Vargas, Enner Valencia. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Santos Laguna: Jonathan Orozco; José Abella, Hugo Nervo, Gerardo Arteaga, Matheus Doria; Bryan Garnica, Diego Valdés, Ulises Rivas, José Juan Vázquez; Julio Furch y Marcelo Correa. Entrenador: Salvador Reyes.

Árbitro: Por designar

Estadio: Universitario de Monterrey, norte de México

Hora: 20:00 horas (02:00 GMT).EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional