Connect with us

De Todo Un Poco

Todo listo para embellecer el Santiago Bernabéu

Publicado

La reforma destinada a hacer del estadio Santiago Bernabéu un recinto «vanguardista» comenzará este verano boreal, tras el final de la temporada, anunció el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

«Durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada», dijo Pérez durante un acto de presentación de la futura reforma del estadio madridista.

Acompañado por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, Pérez afirmó que el nuevo Santiago Bernabéu «se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad de Madrid» con un coste de unos 525 millones de euros.

Las obras no sólo supondrán la reforma del estadio sino que también incluye la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques.

«Servirá para mejorar todo el entorno urbano», añadió Pérez, quien detalló como será el nuevo recinto, que tendrá como una de sus grandes innovaciones un techo retráctil.

– Cubierto de una piel de acero –
«El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes», dijo Pérez en el palco de honor del estadio.

«Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas», aseguró el presidente blanco.

«Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes», añadió Pérez, aunque la capacidad del recinto seguirá en torno a las 81.000 localidades.

La reforma mejorará los accesos dentro del estadio y habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.

«La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio», aseguró el presidente merengue.

«Queremos que sea el gran estadio digital del futuro», aseguró el mandatario blanco, quien también dio cuenta de que «el actual museo será aún más impresionante, con muchas superficies, se creará un nuevo museo interactivo».

Unos 525 millones de coste –
Pérez no volvió a hablar del coste la reforma este martes, pero en septiembre pasado, durante la asamblea de socios del club, precisó que el club había solicitado un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar esta reforma, que está previsto que finalice en 2022.

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu iba a ser financiada en un primer momento por un acuerdo con el fondo de inversión IPIC, propiedad de Emiratos Árabes, que le daría su nombre, pero que se echó atrás unilateralmente.

Según relató Pérez en septiembre, el préstamo costará cerca de 25 millones de euros al año al club, sin «ningún impacto en su actividad deportiva», y el estadio acabado permitirá obtener 150 millones de euros suplementarios al año.

Vigente triple campeón de Europa, el Real ha vuelto a ponerse en cabeza de los clubes de fútbol con más ingresos del mundo, según el gabinete Deloitte.

En 2017-2018, el club blanco registró unos ingresos al alza de 750,9 millones de euros.

Los dos grandes rivales del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, también se embarcaron en nuevos proyectos.

El Barça lanzó un vasto proyecto de renovación del Camp Nou y sus alrededores, mientras que el Atlético de Madrid se mudó en 2017 al estadio Metropolitano, desde el Vicente Calderón. AFP

De Todo Un Poco

Wolverhampton ficha a Matheus Nunes con un monto récord

Publicado

Por

(GG)

Wolverhampton completó el fichaje más caro de su historia al adquirir el jueves al volante portugués Matheus Nunes del Sporting Lisboa por un monto inicial de 45 millones de euros (45,8 millones de dólares).

La cifra pagada eclipsa las 35 millones de libras (entonces 45 millones de dólares que los Wolves desembolsaron al Porto por Fabio Silva — un delantero que actualmente está cedido al Anderlecht belga — en 2020.

Nunes firmó un contrato de cinco años. Nacido en Brasil, el jugador de 23 años podría representar a Portugal en la próxima Copa Mundial tras debutar con la selección lusa el año pasado. Lleva ocho partidos con el equipo nacional y ha firmado un gol.

“Matheus tuvo dos excelentes temporadas al máximo nivel en Portugal con el Sporting y se le reconoce como una de las mejores promesas del fútbol mundial», dijo el director ejecutivo de los Wolves Jeff Shi. “Estamos encantados que eligió la Liga Premier y a los Wolves como el próximo paso de lo que esperamos será una fantástica carrera”.

Se trata del tercer fichaje que cierran los Wolves durante este mercado de pases. El equipo del técnico Bruno Lage también adquirió al delantero portugués Goncalo Guedes del Valencia y al zaguero irlandés Nathan Collins tras el descenso de Burnley.

La plantilla está cargada con internacionales portugueses, incluyendo a Ruben Neves, Joao Moutinho, Nelson Semedo y Pedro Neto. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Chelsea investiga insultos racistas contra Son Heung-min del Tottenham

Publicado

Por

(GG)

El Chelsea abrió una investigación para esclarecer los presuntos insultos racistas proferidos contra el atacante surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, en Stamford Bridge, durante el partido de la Premier League del domingo, que acabó en empate (2-2), anunció este jueves el club londinense.

La entidad aseguró que está lista para tomar «medidas más firmes» contra sus propios aficionados si se demuestran los hechos.

«El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente abominable. Esto no tiene cabida en el Chelsea ni en ninguna de nuestras comunidades», señaló el club en un comunicado.

«Sin embargo, todavía existe este tipo de idiotas que se hacen llamar seguidores, lo que avergüenza al Chelsea FC, a nuestros entrenadores, a nuestros jugadores, a nuestro personal y a nuestros verdaderos seguidores», prosiguió la entidad.

El Chelsea ya impuso en el pasado prohibiciones de por vida a aficionados declarados culpables de un comportamiento similar.

El respaldo de cada asiento en Stamford Bridge ahora incluye instrucciones sobre cómo denunciar incidentes racistas como parte de los esfuerzos del club para erradicarlos. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Presunta víctima de Mendy asegura que futbolista intentó obtener su silencio

Publicado

Por

(GG)

Una presunta víctima del futbolista Benjamin Mendy afirmó que el internacional francés intentó obtener su silencio tras haberla violado tres veces en una habitación donde el futbolista se la llevó engañada utilizando su teléfono móvil.

«No se lo digas a nadie y podrás volver aquí todas las noches», declaró la mujer, de 20 años, citando al jugador, en un duro testimonio difundido este jueves durante el proceso contra Mendy en Chester, cerca de Liverpool.

La supuesta víctima contó que conoció al futbolista y sus amigos durante una salida a un lugar próximo a la casa de Mendy en octubre de 2020 y aceptó ir allí después.

Mientras consultaba su teléfono, Mendy lo agarró, acusándola de haberle tomado fotos, según la joven.

Luego, lo siguió a la casa, a su dormitorio, cuya apertura se activó mediante huella dactilar. La puerta se cerró después de ellos.

«Mira, quiero mi teléfono, no sé lo que estás pensando. No quiero tener sexo contigo», recordó haber dicho. La respuesta del jugador, según la mujer: «De todos modos, la puerta está cerrada».

Mendy la obligó a desnudarse y la violó tres veces en unos veinte minutos, a pesar de que se negaba repetidamente. «No quiero hacer esto (…) tengo que irme», narró.

«Mi cuerpo estaba tan tenso, me dolía mucho», relató, diciendo que había sangrado después de estas relaciones sexuales forzadas. Y aseguró que Mendy, después de las violaciones, la había llamado «tímida», se había jactado de haber tenido relaciones con «10.000 mujeres» y había tratado de obtener su silencio a cambio de que volviera los días siguientes.

«Como si fuera un privilegio venir todas las noches a hacer esto con él», aseveró la joven.

De 28 años, el defensa francés, suspendido desde hace un año un año por el Manchester City, comparece por ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual contra siete mujeres.

La fiscalía lo presentó como un «depredador» que abusaba de víctimas «vulnerables, aterrorizadas y aisladas».

Mendy niega los diez cargos presentados en su contra por hechos que supuestamente tuvieron lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire.

Mendy se enfrenta a cadena perpetua. Y se espera que el juicio, muy mediatizado y que se lleva a cabo en la Crown Court de Chester, dure más de tres meses. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Boliviano Joselito Vaca bate récord mundial de más partidos

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista boliviano Joselito Vaca acaba de batir el récord mundial al alcanzar los 766 partidos en ligas profesionales de fútbol, anunció el miércoles la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Vela, quien con 40 años juega actualmente con el Blooming de Santa Cruz de la Sierra, “se convirtió en el nuevo plusmarquista mundial entre jugadores de campo, superando al mítico delantero brasileño Roberto Dinamita que disputó 765 partidos de primera división entre 1971 y 1992”, dijo la IFFHS en su web.

El jugador boliviano comenzó su carrera en 1999 con Oriente Petrolero, otro club de Santa Cruz de la Sierra. Logró la marca mundial tras disputar el partido que Blooming le ganó por 1-0 a Real Tomayapo y aumentó la cifra al jugar ante Palmaflor y Always Ready en el actual torneo Clausura.

Vaca lleva 449 partidos con Blooming y sumó 203 con Oriente Petrolero. También jugó 76 encuentros con FC Dallas y 23 con los New York Red Bulls, clubes de la MLS de Estados Unidos. Registró 17 partidos con el colombiano Deportivo Pasto. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Nottingham Forest, equipo recién ascendido que más invirtió en fichajes

Publicado

Por

(GG)

En el Top 10 de los equipos que más han fichado en le presente mercado de pases, hay un club que para esta temporada 2022/2023 jugará de nueva cuenta en la élite. Claramente en la campaña anterior logró el ascenso y ahora se reforzó para evitar volver a caer.

Precisamente ese es el caso de un club inglés, que además de volver a la primera división, también tiene una historia grande, debido a que conoció las mieles de la gloria al consagrarse con dos títulos de la Champions League, en ese tiempo la Copa de Campeones de Europa.

Y esa institución, que tanto ha invertido en nuevas caras para salvar la categoría, es nada más y nada menos que, Nottingham Forest, el cuadro que tras varios años en las categorías de ascenso, está de vuelta en la Premier League, incluso, para ser protagonista.

Por ahora, van 118.5 millones de euros invertidos en fichajes; una suma altísima, si se compara con los 106.5 que ha gastado PSG y con los 66 que ha traspuesto Newcastle, dos de los clubes más poderosos de la actualidad y, que además tienen inyección de economías fuertes como la qatarí y la saudí, respectivamente.

En la institución parece que tienen gusto por los africanos, ya que cuatro de los cinco que están el primer lugar, son de esa zona del mundo. Taiwo Awoniyi, y Neco Williams, son los futbolistas por los que más invirtieron y ambos costaron algo más de 40 millones de euros. (Bolavip)

Fichajes de Nottigham Forest:
Taiko Awoniyi: delantero, 20.5 millones de euros.
Neco Williams: lateral derecho, 20 millones.
Emmanuel Dennis: delantero, 14.8 millones.
Orel Mangala: volante, 13 millones.
Moussa Niakhaté, defensa central, 10 millones.
Giulian Biancone: lateral derecho, 10 millones.
Remo Freuler: volante, 9 millones.
Omar Richards: lateral izquierdo, 8.5 millones.
Lewis O’Brien: volante, 5.9 millones.
Harry Toffolo: lateral izquierdo, 5.9 millones.
Brandon Aguilera: volante, 950mil euros.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.