Connect with us

La Bicolor

Selección Sub-16 femenina de Honduras a torneo Uncaf a El Salvador

Publicado

El técnico de la selección femenina de Honduras, Miguel Escalante, dio a conocer la lista de 18 jugadoras que integrarán el equipo nacional de cara al torneo de Uncaf Sub-16 que se celebrará en El Salvador.

La competencia internacional donde estarán presentes las selecciones del área será del 6 al 14 de abril y el mismo es amistoso y desarrollado por FIFA Foward y servirá de preparación a la selección Sub-17 de cara a la eliminatoria que inicia el mes de agosto.

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer el listado de las futbolistas, estuvieron presentes, Elga Chávez, directora de la Federación de Fútbol Femenino y técnico Miguel Escalante.

“Es una bonita oportunidad para preparar a las jóvenes de 13 a 16 años, agradecemos a la Federación el apoyo al fútbol femenino”, dijo Escalante quien para conformar el listado antes realizó un escauteo a nivel Nacional y en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La selección Sub-16 femenina se concentrará este jueves cuatro y entrenará dos días en la capital antes de viajar a El Salvador y en la nómina hay varias chicas que residen fuera del país.

“Ha sido difícil la elección, muchas se quedaron fuera de la lista por sus compromisos de estudio o de papeles migratorios, la Federación Femenina, miramos 27 jugadoras en Miami, que llegaron de muchas ciudades de Estados Unidos, aquí en Honduras también observamos jóvenes”, explicó Escalante.

“Traemos jugadores con idea de juegos, buscamos mejorar en lo táctico, físico y psicológico, con ellas iniciamos en esta competencia, la ida es que esta sea la futura selección, en agosto es la eliminatoria, la sub-23 comienza en octubre y luego trabajaremos con la selección mayor”, concluyó Escalante.

Aquí las llamadas por Escalante:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.