Connect with us

Embajadores

Roger Espinoza: “El objetivo del Kansas City es ser campeón en la Concacaf”

Publicado

El Sporting Kansas City donde juega el volante hondureño Roger Espinoza, tiene como objetivo ser el equipo de la MLS en quedar campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en el nuevo formato.

El cuadro celeste se enfrenta este jueves en el estadio Bancomer al Monterrey de México, en el choque de ida de las semifinales de la Concachampions 2019.

Espinoza, habló extensamente en la página oficial de la MLS, de sus objetivo personales y colectivos en la presente temporada y resaltó que uno de ellos es levantar la copa internacional.

“Para avanzar y quedar campeón en un torneo, hay que jugar igual en casa que como visitante. Son dos vueltas y hay que jugarlas bien las dos”, dijo el centrocampista a FutbolMLS.com.

El fin de semana el Kansas goleó 7-1 al Montreal Impact, juego donde el exmundialista catracho estuvo presente y dijo que el resulta les da ánimos para encarar a los aztecas, pero que son juegos diferentes.

“Son partidos que pasan y las que nos quedaron fueron las que terminamos. Hay otros en los que le quedan muchas a uno y solo termina una”.

“Hay poco para trasladar de ese partido al que viene. Son cosas que pasan, pero es otra liga, otro rival y como semifinal todo va a ser diferente porque se juega todo por todo”.

El volante que ha estado en tres de los cuatro títulos que Sporting KC ha conseguido con la dirección del entrenador Peter Vermes.

“El único que me perdí fue el de la MLS Cup de 2013 porque estaba en Inglaterra”, rememoró Espinoza.

MONTERREY
Del rival Monterrey dijo que serán dos juegos muy duros, donde tienen que ser efectivos y estar muy concentrados.

“Al Monterrey yo lo veo muy completo, vi el juego contra Atlanta de visita y lo jugaron muy bien. Este fin de semana tuvieron mala suerte y les empató Cruz Azul, pero es un equipo que juega muy bien y ha ganado mucho. Es un grande de México y tienen un ataque muy potente”, detalló.

“El equipo lleva años preparándose, esto no ha pasado de la noche a la mañana, ahora tenemos a Monterrey por delante y hay que enfrentarlo primero. Después se verá lo demás”, aseguró.

«No pensamos en si seremos los primeros de MLS, pensamos en que tenemos un reto enfrente y queremos ganarlo”.

“Es claro que todo el mundo quiere ser el primero, pero el objetivo al final es quedar campeón y aunque hubiera habido un campeón antes (de la MLS) las expectativas del club son ganar todo lo que se juega”.

SELECCIÓN
Al “Chino” se le consultó sobre el tema selección de Honduras, y dijo que es algo que en los próximos días dará a conocer su determinación final para evitar malos entendidos.

“He estado meditando eso muchísimo, hay jugadores jóvenes en Honduras que uno tiene que pensar en ellos y en el futuro de la selección. Quiero tomar una decisión si me siento bien en el siguiente mes”. (Fuente FutbolMLS.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.