Connect with us

Previa

Manchester City afronta una semana clave en su sueño del póquer de títulos

Con su sueño vivo en abril, el Manchester City (2º) afronta el reto de cosechar cuatro títulos esta temporada, y el miércoles recibe al Cardiff (18º), en partido aplazado de la Premier League, que le permitirá recuperar el liderato en caso de triunfo.

Vencedor de la Copa de la Liga, en liza el sábado en las semifnales de la Copa de Inglaterra -ante el Brighton- y la semana próxima en cuartos de la Champions contra el Tottenham, el City enfila una recta final lleno de ambiciones.

En el campeonato la ecuación es sencilla: tiene un partido y dos puntos menos que el Liverpool, por lo que los Citizens serán campeones si son capaces de ganar sus siete últimos partidos..

“Para la semifinal (de Copa) y la Liga de Campeones, el hecho de estar así en la Premier League, sabiendo que si no ganamos podemos perder el título, nos puede ayudar en las otras competiciones”, analizó su técnico Pep Guardiola.

“No hay otra opción, ni otra elección, debemos ganar cada partido, si no nos dejaremos alguna competición. Es por esto que, a veces, jugar con presión es bueno, te hace dar lo mejor de ti mismo”, añadió.

En la carrera por clasificar a la próxima Liga de Campeones, tres equipos implicados jugarán entre el martes y el miércoles.

El Manchester United, cuarto, en la última plaza que clasifica para la gran competición, viaja el martes a la cancha del Wolverhampton (7º).

Tercero con los mismos puntos (61), el Tottenham, batido el domingo por el Liverpool en el último suspiro (2-1), recibirá al Crystal Palace (13º) el miércoles en el que será su primer partido en su nuevo estadio.

Los Spurs necesitan reaccionar si no quieren ver peligrar su plaza. No ganan en Premier desde el 10 de febrero -cuatro derrotas y un empate-.

El miércoles el Chelsea, sexto con 60 unidades, que ganó in extremis al Cardiff (2-1) el domingo, intentará seguir peleando por el ‘Top 4’. Recibe al Brighton (15º).

— Programa de los partidos aplazados de la 27ª, 31ª y 33ª jornada (en horas GMT):

– Martes

(18h45) Watford – Fulham

Wolverhampton – Manchester United

– Miércoles

(18h45) Chelsea – Brighton

Manchester City – Cardiff

Tottenham – Crystal Palace

Recomendamos - Previa

s