Connect with us

De Todo Un Poco

El Salvador renovará estadio de fútbol de cara a Juegos Centroamericanos 2021

Publicado

El Gobierno de El Salvador invertirá 500.000 dólares en la obras de renovación que se realizarán en el Estadio Las Delicias en el que se llevarán a cabo los encuentros de fútbol de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, informó este martes el vicepresidente del país centroamericano, Óscar Ortiz.

El vicepresidente informó a la prensa de que las obras consisten en la sustitución de la grama por una sintética de alta calidad, construcción de graderíos y cambio de iluminación.

Ortiz, quien no especificó cuándo empiezan las labores de renovación, subrayó que los cambios en el Estadio Las Delicias «garantizarán que los atletas se sientan en un lugar cómodo y seguro».

La Presidencia de El Salvador notificó, en mayo de 2018, a los presidentes de los comités olímpicos y al comité ejecutivo de Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) «su aceptación para realizar la competencia».

En enero pasado, la autoridades del Comité Olímpico de El Salvador (COES) juramentaron al comité organizador de dichos juegos que se llevará a cabo en Santa Tecla en diciembre de 2021.

Santa Tecla sería la segunda localidad de El Salvador en ser sede de un evento que es parte del ciclo olímpico, después que San Salvador lo fuera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002.

El municipio fue elegido sede de dicha justa regional, que representa el inicio del ciclo deportivo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, en diciembre de 2017 durante la Asamblea General de la Ordeca que se desarrolló en Managua, Nicaragua.

Managua albergó en 2017 los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, los más grandes en la historia de la región por número de deportes (28) y de atletas (3.500).

Las disciplinas que se disputaron fueron baloncesto, lucha, rugby, voleibol, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol. EFE/ Foto de 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.