Connect with us

Previa

El regreso a la Champions del Milan pasa por el Udinese y la Juventus

Publicado

El Milan (4º) recibe al Udinese (16º), el martes en la 30ª jornada de la Serie A, antes de citarse el sábado frente a la poderosa Juventus (1º), en una semana crucial para sus aspiraciones de regresar a la Liga de Campeones.

A pesar de cosechar dos derrotas consecutivas, ante el Inter (3-2) en un derbi eléctrico y frente a la Sampdoria (1-0), por primera vez desde diciembre de 2017, los jugadores dirigidos por Gennaro Gattuso siguen cuartos, a dos puntos del tercer puesto del Inter, que cayó el domingo (1-0) ante el Lazio, quinto clasificado.

A ocho semanas del final, la carrera por la Champions pone toda la emoción en una Serie A que la Juventus ya tiene en el bolsillo por octava vez consecutiva. Hay solo seis puntos entre el Milan, en cuarta posición y que ocuparía el último puesto de clasificación, y el Torino, noveno, que guarda alguna esperanza.

«No veo a ningún equipo completamente fuera de juego. Pero debemos recordar un hecho, aquí estamos hablando tras otra derrota», señaló Gattuso.

La Roma (7º) fue goleada (4-1) por el Nápoles (2º) en el Estadio Olímpico, quedando a cuatro puntos del Milan y siendo superada en la tabla por el Atalanta (6º).

Ahora intentará reencontrar el rumbo, de nuevo en su estadio, ante la Fiorentina (10º). «Necesitamos aislarnos y concentrarnos, desde dentro intento mejorar cosas y ayudar a los chicos, es un poco de todo; nivel físico, mental y lesiones», señaló su técnico Claudio Ranieri.

La Juventus, con la vista puesta en los cuartos de final de la Champions que abren la próxima semana contra el Ajax, visita al Cagliari (13º), con la confianza que otorgan los 15 puntos de ventaja que tiene con el Nápoles. No entrará en la convocatoria Cristiano Ronaldo, que sigue de baja por un problema muscular.

«Quedan cuatro victorias, pero el martes iremos a Cagliari para jugar contra un equipo que nos intentará dañar», recordó el técnico de los Bianconeri Massimiliano Allegri.

El Nápoles, segundo, juegan en Empoli (18º) el miércoles después de su espectacular victoria ante la Roma.

— Programa de la 30ª jornada del campeonato italiano (en horas GMT):

– Martes:

(17H00) AC Milan – Udinese

(19H00) Cagliari – Juventus

– Miércoles:

(17H00) Empoli – Nápoles

(19H00) Frosinone – Parma

Genoa – Inter Milán

AS Roma – Fiorentina

SPAL – Lazio

Torino – Sampdoria

– Jueves:

(17H00) Sassuolo – Chievo

(19H00) Atalanta – Bolonia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.