Connect with us

Fútbol Internacional

Cerro Porteño queda como único líder del Grupo E tras vencer a Nacional

Publicado

El Cerro Porteño paraguayo siguió su campaña ideal en la Copa Libertadores de 2019 y llegó a 9 puntos, ahora como único líder del Grupo E, tras vencer este martes por la mínima diferencia al Nacional uruguayo en el partido que abrió la tercera jornada.

El equipo de Montevideo estaba igualado en 6 unidades con el ‘Ciclón’ de Barrio Obrero, pero esta derrota lo deja en el segundo puesto de la clasificación y sin invicto en el torneo.

El único gol del partido lo anotó Víctor Cáceres a los 27 minutos.

Cerro Porteño dominó el encuentro desde el pitido inicial ante un Nacional muy defensivo que apenas rozó el balón y que cedió toda la iniciativa a los del entrenador español Fernando Jubero, que volvió a contar con el veterano delantero Nelson Haedo Valdez tras superar sus molestias musculares.

Cáceres anotó a boca de jarro en la portería uruguaya después de una asistencia de cabeza del venezolano Fernando Amorebieta en jugada de inició con un pase largo Federico Carrizo.

La estrategia defensiva del entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, solo permitió que los uruguayos inquietasen al rival en las jugadas a balón parado.

La más peligrosa la generó Felipe Carballo, que dos minutos después del gol de Cerro Porteño estuvo a punto de encontrar la paridad, aunque desvió el tiro.

Ya en la segunda parte, Nacional recuperó posesión de la pelota ante un cuadro local más conservador y gracias al refuerzo del ataque que ordenó Gutiérrez, con la entrada de Matías Viña y Santiago Rodríguez.

Aunque los uruguayos lograron entrar más en el área contraria, no consiguieron empatar el partido que dejó a los de Barrio Obrero con un pie dentro de la ronda de octavos de final del torneo continental.

– Ficha técnica:

1. Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Juan Marcelo Escobar, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia (m.32, Marcos Acosta); Federico Carrizo, Víctor Cáceres (m.77, Hernán Novick), Juan José Aguilar, Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez (m.64, Mathias Villasanti) y Joaquín Larrivey.

Entrenador: Fernando Jubero.

0. Nacional: Luis Mejía; Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira (m.58, Matías Viña); Rafael García, Joaquín Arzura, Felipe Carballo (m. 58, Santiago Rodríguez), Sebastián Fernández; Gonzalo Bergessio y Kevin Ramírez (m.73, Octavio Rivero).

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Gol: 1-0: m.27, Víctor Cáceres.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Rafael García, Gonzalo Bergessio y Guzmán Corujo.

Incidencias: partido de la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.